Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2016

Hábitat de Nación y Comunicación de Provincia, presentan proyectos y capacitación

Tras la jornada que se realizó en el Centro Cultural San José, los funcionarios de Hábitat junto al Intendente llevaron a cabo una recorrida por distintos sectores de la ciudad que carecen de infraestructura

Desde el mediodía los equipos de Hábitat Nación y Comunicación de la Provincia se reunieron en el Centro Cultural San José con los municipios de Cambiemos de la Sexta y Séptima Sección.

 

En el caso de Hábitat el objetivo del encuentro fue presentar a la Subsecretaría y empezar a trabajar en los proyectos que van a desarrollar en los Municipios.

 

En el caso de Comunicación, se busca trabajar en conjunto sobre las formas de comunicar la gestión y optimizar los mensajes en las redes sociales. La idea es que el modelo que llevó a María Eugenia Vidal a la Gobernación y a Macri a la Presidencia, sea replicado por todos los intendentes en las redes sociales.

 

De la jornada participaron funcionarios de los Municipios de Puán, Saladillo, Coronel Dorrego, Pellegrini, Torquinst, Salliqueló, Lamadrid, General Alvear y Olavarría.

 

El Intendente Ezequiel Galli fue el encargado de abrir la jornada dando la bienvenida a los asistentes. Dijo que “es un día muy importante para los municipios participantes porque el gobierno nacional viene a presentar herramientas importantes que hay que aprovechar y avanzar sobre ellas. Dar intervención desde lo que es el hábitat a lugares del municipio que tienen retraso de infraestructura para llevar adelante programas desde el inicio de la gestión”.

 

El jefe comunal resaltó que “en Olavarría no hay asentamientos o villas pero si un retraso importante en la red de cloacas, sistema de agua corriente y en algunos casos gas.” Dijo que “desde el Municipio de Olavarría ya se han presentado proyectos para llevar adelante en distintos barrios de la ciudad. La mejor parte llegará cuando los podamos inaugurar”, aseguró el intendente”.

 

A continuación, Guillermo Casanova, Director Nacional de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano puso el énfasis en “trabajar de manera conjunta para solucionar el déficit habitacional que haya en Olavarría a través de proyectos integrales sabiendo cuales son las necesidades básicas insatisfechas, sabiendo que el municipio es el organismo político que tiene la mayor cercanía con el ciudadano. La idea es colaborar con las comunas aportando financiamiento y tratando que los proyectos integrales sean aprobados y ejecutados cuanto antes”, afirmó el funcionario.

Al culminar la jornada en el Centro Cultural, en las primeras horas de la tarde, los funcionarios de Hábitat junto al Intendente Galli realizaron una recorrida por varios sectores periféricos de Olavarría como el Barrio SCAC, el Pikelado y el Barrio El Progreso.



COMPARTIR:

Comentarios