Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de marzo de 2016

Intendentes del FpV, con reclamos a la Gobernación

Intendentes del interior de la Provincia enrolados en el Frente para la Victoria, expresaron su preocupación por la situación que viven las comunidades de sus municipios, y en ese sentido mencionado la caída del consumo y de la actividad económica

Pero además, reclamaron al gobierno bonaerense por el “atraso en la recepción de partidas y el achatamiento en la coparticipación”. El pronunciamiento surgió al cabo de un encuentro que mantuvieron en las últimas horas en Cañuelas.

En ese sentido se refirieron a la “preocupación por la caída del consumo y la actividad económica en cada una de las comunidades” y alertaron acerca de “cómo estas realidades afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario”.

“La situación planteada trae aparejado un aumento de las demandas sociales en cada uno de nuestros municipios y el lógico correlato en la recaudación municipal, que en el primer bimestre de éste año se encuentra con una caída con respecto a años anteriores”, señalaron los jefes comunales.

RECURSOS

“Genera inquietud que aquellos municipios que no necesitaron fondos adicionales a fin de año para pagar sueldos, siguen padeciendo un atraso sustancial en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos como Policía Comunal, Fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales, comedores, guarderías, tratamiento de residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo de Recursos Municipales. Sumado a la merma en la atención local de servicios de PAMI y IOMA”, acotaron.

Al abundar en las críticas a la administración Vidal, los intendentes sostuvieron que “según nuestros registros de las sumas recibidas por los municipios, se observa también una achatamiento de la coparticipación provincial con las consecuencias económicas y financieras que esta situación puede traer en la realidad del día a día de las comunidades. De la misma manera que resulta imprescindible recuperar las cuotas adeudadas y consolidadas del ejercicio anterior”.

También mencionaron “la necesidad del mantenimiento y continuación de la obra pública, hoy virtualmente paralizada”.

Del encuentro participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Ricardo Casi (Colón); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Germán Lago (Alberti); Juan Carlos Veramendi (General Paz) y Héctor Olivera (Tordillo), entre otros.

FUENTE: EL DÍA



COMPARTIR:

Comentarios