Jueves 25 de Abril de 2024

16 de julio de 2012

Creció el robo de armas pertenecientes a las Fuerzas Armadas

En los últimos dos años, se robaron cerca de 400 armas y 2.300 municiones de las Fuerzas Armadas, según un informe de la Jefatura de Gabinete.
Los resultados del relevamiento fueron entregados por el ministro Juan Manuel Abal Medina al Congreso ante un pedido del diputado del PRO Julián Obiglio la semana pasada e incluye también otros tipos de armas de guerra.(minutouno.com.ar)



Se trata de armas robados al Ejército y a la Fuerza Aérea entre las que se detallan ametralladoras pesadas Browning (6 unidades), fusiles de combate FAL 7,62 mm (154), una ametralladora MAG; 22 pistolas 9 mm. Además se sustrajeron cuatro metralletas Halcón 9 mm. y una pistola ametralladora Ingrand. El total de municiones es de  2.300 que abarcan proyectiles de 9 mm. y de 7,62.

Asimismo, el informe oficial difundido por Clarín revela indica que también hay faltantes de los batallones de Arsenales 601 y 603. De allí, se robaron piezas de FAL como ser 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto.

Los robos dejan en evidencia la falta de controles dentro de los cuarteles e incluso, en algunos casos que ya están en manos de la Justicia, pudo haber complicidad de parte de militares en actividad.

Entre las medidas tomas por el Ejército se destacan la instalación de contenedores cerrados, el armado de una base de datos informática para los movimientos de los repuestos y la creación de un batallón de Arsenales Depósito destinado solo a custodiar armas.

Por su parte, la Fuerza Aérea inició un programa de inspecciones sorpresivas y creó un sistema centralizado de todo su armamento mientras que la Armada informó que aumentó las inspecciones sobre sus armerías.

Se sospecha que estas armas robadas son vendidas en el mercado negro de la Argentina y de países vecinos como Brasil donde son adquiridas por delincuentes comunes. Frente a ello, en tierras brasileñas desde al año pasado redobló su presión sobre Argentina y Paraguay con vistas a la seguridad del Mundial de Fútbol del 2014.
 



COMPARTIR:

Comentarios