Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2016

Electricidad: el aumento promedio en la ciudad es del 82%

Fue presentada la aplicación en nuestra ciudad del nuevo cuadro tarifario dispuesto por la gobernadora Vidal. Se aplica desde el 1 de marzo. En conferencia de prensa, las autoridades de Coopelectric encabezadas por el titular del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu, y el gerente general, Oscar López, explicaron los aumentos y también el tema de la tarifa social, cuyos listados estarán disponibles la próxima semana. Ingrese para consultar el cuadro tarifario residencial, al pie de página link de excel.

López explicó que la media del consumo en Olavarría residencial va de 180 a 300 Kv, que se corresponde con un 82% de aumento en la tarifa final.

De todos modos, sostuvo que hay varias categorías más dentro de los residenciales, relacionadas con algunos incentivos para el ahorro.

Aquel usuario que consuma menos que el mismo período del año anterior, tendrá menos aumento. 

Si consume entre un 10 y 20% menos, tendrá un 70 de incremento; y si ahorra más del 20%, será 60% de aumento, en lugar del 82%.

Respecto a la tarifa social explicó que implica que no se cobre el costo de la generación de energía hasta 300Kv.

Para obtener la misma no es solo el consumo lo necesario sino que hay puntos de inclusión o exclusión.

Incluyen los jubilados y pensionados que perciban “un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional”; “personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM)”; “ser titular de programas sociales”.

También, “quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; quienes perciban el seguro de desempleo; y aquellos con certificados de discapacidad”.

Por otro lado aclaran la diferencia entre el sistema anterior de subsidios y el actual.

Manifestaron que la Cooperativa nunca recibió subsidios, sino que se subsidiaba a la generación.

Ahora se subsidiará a los usuarios.

Por otro lado, el Dr. Aramburu expresó que están analizando la quita del ítem de contribución por acciones.

Señaló que ese ítem no aumenta en esta oportunidad.



COMPARTIR:

Comentarios