Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2016

El Frente para la Victoria junta firmas contra el aumento de luz

Con un amplio despliegue territorial, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la Séptima Sección llevaron adelante este fin de semanauna campaña contra el aumento de luz que aprobó el gobierno nacional y provincial y que tiene un fuerte impacto en toda la región. El reclamo será presentado ante la legislatura provincial acompañando un recurso de amparo

En el marco de los aumentos de luz, aprobados por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, diversas organizaciones políticas y sociales, nucleadas en el Frente para la Victoria, participaron este fin de semana de una campaña contra el “tarifazo”,en la que se buscó visibilizar las medidas tomadas por el gobierno nacional y que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la gente. De esta manera, en los distritos de Olavarría, Azul, Saladillo, Tapalqué, Roque Pérez, 25 de Mayo, Bolívar y General Alvear, militantes y organizaciones junto a vecinos recorrieron plazas y barrios juntando firmas para reclamar por la nulidad del incremento y así solicitar quese llame a audiencias públicas.

 

En Olavarría, los militantes y vecinos organizados estuvieron recorriendo el barrio 4 de Octubre, la plaza central y el parque Helios Eseverri  juntando firmas y dialogando con los vecinos que manifestaron su preocupación ante las medidas que esta tomando el ejecutivo nacional y que repercute directamente en el salario de los trabajadores. Así mismo, también remarcaron su predisposición a colaborar firmando, apoyando la iniciativa e incentivando a otros vecinos a hacerlo.

 

“Como dirigentes tenemos la responsabilidad institucional de defender los intereses de las grandes mayorías, queremos saber cuáles son los fundamentos del incremento y qué se va a hacer con esos fondos que se van a recaudar.El aumento ha sido sancionado de una manera totalmente inconsulta, sin la realización de una audiencia pública previa que asegure al menos un cierto nivel de información y participación de los usuarios que se verán afectados”, manifestaron desde el Frente para la Victoria.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Energía de la Nación aprobó un aumento superior al 200 por ciento para el Mercado Mayorista y una suba escalonada para los usuarios residenciales, de acuerdo a la demanda de energía y a la relación del consumo comparado con el mismo período de 2015. El decreto, comunicado a través de la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería, habla de una Reprogramación Trimestral Definitiva para el período febrero-abril de 2016, por lo que no se descartan nuevos aumentos.

 

En esta misma línea, el gobierno de María Eugenia Vidal aprobó las subas en las tarifas de luz, lo que provocará un aumento del 110 por ciento, elevando las facturas a un promedio de $350 mensuales. El anuncio fue publicado en el boletín oficial luego de que las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES pidieran la reformulación del cuadro tarifario



COMPARTIR:

Comentarios