Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2016

Galli y las preguntas de la prensa: ‘El cambio está arrancando, ya hicimos pie’

Luego de la exposición ante los medios, el intendente Ezequiel Galli contestó preguntas de los medios. Se refirió a la transición, al tiempo en que cree que saldará las deudas y comenzará con sus proyectos, a Infraestructura, y a la oposición desde el Concejo Deliberante, a la que calificó de lamentable y que tienen “abstinencia de flashes”
Señaló además ‘Estamos haciendo obras pequeñas, que no insumen gastos, porque no tenemos plata’ y anticipó que el lunes no empiezan las clases en la escuela 503-504

 Ante la pregunta del periodismo, Galli se refirió a  qué pasó  durante la transición que había sido presentada como ordenada.

 “La transición fue superordenada, ahora nunca nos mostraron los números. Les abrieron las puertas a los nuevos dirigentes, les mostraban las computadoras, que son carretas y funcionaba con una cuenta domiciliaria. Nos mostraron lo que querían mostrar, nos recortaron la información, el comentario era que “estos pibes duran 6 meses y les vamos a tapar la boca”

 

“Si hay que ir a la justicia , voy a ir a la justicia. Voy a denunciar lo que tenga que denunciar”, dijo.

“ El cambio que estamos proponiendo, implica llevar a la justicia lo que haya que llevar a la Justicia. En Olavarría vamos a hacer lo mismo, cuando tengamos el resultado. Hay que ser muy responsables”

También habló sobre cuándo se van a sanear las deudas.

“ Nos quedan pendientes que se van a cancelar en el transcurso de la próxima semana. Sí hay cheques diferidos que van a ir entrando. Enumeró las obras que están licitando, pero los plazos son muchos más extensos de los que quisiéramos.

En dos o tres meses vamos a tener un municipio ordenando y vamos a empezar a caminar”

“Todos los funcionarios que se pusieron el overol , lograron que el municipio sea mucho más austero” .

“Hemos ahorrado dinero de manera escandalosa. Siendo austeros, transparentes, nos va a empezar a sobrar dinero”

 

Están estudiando si de la deuda existente, hubo derivación de dinero a la campaña del anterior gobierno.

“Se debía mucho dinero de materiales de construcción, así que “queremos ver dónde fueron esos materiales de construcción”. Acción social está trabajando de manera impecable, para ver dónde se entregó material”. También dijo que se hará un relevamiento y se entregará el material a quienes lo necesiten y no se los haya entregado.

 

Municipalizar servicios a corto plazo es imposible.

Reflexionó sobre el aumento de personal pero sin embargo está todo tercerizado.

La idea es que todas las localidades vuelvan a tener toda la maquinaria que debe tener. Resaltó también el trabajo de la gente del Pickelado que trabaja con lo que tiene.

Aclaró que la recolección de residuos no se puede municipalizar

Sobre la cantidad de personal, dijo que “estamos viendo reubicaciones”. En algunos lugares había gente de sobra y en otro falta gente. El sistema de salud tiene más de 1.000 empleados. Ahí está casi el 50 %

El resto, se está estudiando. “ Nos acusan de persecuta política , pero son reubicaciones que están muy estudiadas, muy pensadas”

Asimismo se refirió a la relación con el Sindicato

“ A mediados de marzo se va a empezar a conversar con el Sindicato. El tribunal de cuentas no hay que pedirle participación, ya que es un organismo que toma intervención”

 

Transporte y Comedores, si se aportará alguna solución.

Sobre la Escuela 503 y 504, dijo que las clases no arrancan. “a empresa que se contrató el año pasado , no terminó la obra y no arrancan las clases.

Dijo que la provincia comenzó a cumplir con los pagos por goteo, y señaló que la provincia quedó quebrada

Acerca de Infraestructura se le preguntó si quedó otra obra que quedó a mitad de camino. Mencionó la situación de varias escuelas.

 

Escuela 80, Escuela agrotécnica que no se  : “Ahora es la culpa de Ezequiel Galli

Si el lunes no empiezan las clases en algún colegio, es porque en 8 años no se hizo nada”

En Seguridad, se encontró que la provincia necesita colaboración de los Municipios.

Se concurre a la salida de los boliches, se recorrieron las quintas por las fiesta sde fin de año. Se ha aportado mucho desde el municipio, se han reducido los gastos de combustibles y obras adicionales. La idea es mantener el mismo nivel de patrullaje y horas adicionales pero transparentando los números

La situación de salud, la guardia del hospital, las salas periféricas y la carrera médico hospitalaria fue otro de los temas a los que respondió Galli

La Atención Primaria en los últimos 8 años fue desmembrada. Y ahora se eligió a una directora de Atención Primaria por consenso. También en Enfermería.

Con respecto al hospital es mucho el trabajo que hay para hacer y no se van a ver los resultados a corto plazo. La sala de rayos durante los últimos 20 años tuvieron filtraciones y parece que empezaron el 10 de diciembre

También se está tratando de dar solución al servicio de Traumatología, donde la gente estaba hacinada

Para el año que viene se tratará de recuperar el sector B del Hospital.

Sobre los funcionarios que dejaron la gestión, enumeró las renuncias de Cajén, el resto de los casos hubo movimientos , la de Augusto Hernando y la otra fue la de Ribalta.

Ahondó en el tema de haberse “cansado de ser bueno”

 

“Semana a semana seguían apareciendo facturas de deuda. Voy a hablar hoy y no voy a hablar más de la herencia”, la herencia queda para atrás.

Y explicó de qué estaba cansado, describiendo actitudes del renunciante Ribalta. Volvió a pedir disculpas a la comunidad italiana

Con relación a autocrítica, “ el primer mes nos costó mucho hacer pie, pero desde mediados de enero , el equipo fue un relojito suizo. Pero quién nace sabiendo ser intendente. Acá lo que hay que saber es armar equipo. “

 

Sobre Infraestructura, el Hospital de Espigas, “si se hace de manera responsable hay que tirarlo abajo y hacerlo de nuevo. Pero no se puede dejar a esa gente en la calle”. Pero se está planificando para reacondicionarlo.

Sobre el puente en el Camino de los Pueblos, van a venir funcionarios de Vialidad, con quien se habló también del acceso a Sierras Bayas y la autovía para la ruta 76 entre la 226 y L’Amali.

La semana próxima o la otra vendrán técnicos de funcionarios de Vialidad para hacer un estudio responsable del puente del Camino de los Pueblos. Si dice que no se puede hacer, se verá si la solución es ésa o hacer una S para encarar la vía de frente, ponerle limitadores de velocidad. La solución la vamos a encontrar

La relación con el Sindicato

“Hoy no hay diálogo. Habrá diálogo para la paritaria. La paritaria se va a hacer, pensamos en los empleados del Municipio, no en el Sindicato”.

Las localidades del partido que reclaman , se va a poner en marcha la maquinaria o se seguirá tercerizando y en qué tiempo se dará respuesta

Esto va a llevar meses. En diciembre quisieron endeudarse para cobrar maquinaria, pero se tuvo respuesta negativa. Además se recuperó una máquina que no estaba inventariada

Tenemos un compromiso con las localidades porque ganamos por escándalo en todos lados” o en casi todos lados, según aclaró.

Además habló de la necesidad de recuperar valores, “ esto es una joda”, dijo. Esto es el cambio, esto es Cambiemos.Habló en este marco de controles de tránsito, el balneario de Colonia San Miguel, el estado de los caminos. “Dónde está la gestión de la que hablaban?”

Galli pidió paciencia y esto no cambia en 3 meses, en 5 meses en 6 meses. El cambio se va a empezar a ver en el transcurso del año.

El cambio está arrancando, ya hicimos pie, “ya estamos sacando la cabeza del agua”

“Estamos haciendo obras pequeñas, que no insumen gastos, porque no tenemos plata”

 También habló de que “sanción sin una prueba, no podemos porque no sabemos quién fue”.

Tampoco perseguirlos políticamente. En el caso de una persona que tenía que controlar los cortes de pasto. Se le pidió que fuera a otra área

Respecto de cómo ve el control del Concejo Deliberante, dijo que es lamentable.

 

“Abstinencia de falshes”.

"Encuentran un sapo muerto en la esquina y llaman a los medios porque Galli no lo levantó”

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios