Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2016

Sierras Bayas tuvo su “Gabinete Itinerante”

Esta propuesta impulsada por el Intendente Ezequiel Galli, permite abrir el diálogo con los vecinos de cada lugar y poder así conocer las realidades y brindar respuesta. Es el cuarto que se realiza de un cronograma que recorrerá todo el Partido y fue uno de los mayores en convocatoria de vecinos.

El Centro de Jubilados “Blas Messina” de Sierras Bayas, fue el lugar elegido para realizar el cuarto Gabinete Itinerante impulsado por el Intendente Municipal Ezequiel Galli y que tiene como premisa fundamental el poder acercar al vecino con los funcionarios que conforman el gabinete.

 

Con una gran concurrencia de vecinos de la localidad se llevo adelante esta reunión que duró casi dos horas y en la que se pudieron escuchar diversas inquietudes y pedidos, pero donde fundamentalmente se aunaron esfuerzos para el crecimiento y mejoramiento de Sierras Bayas.

 

Galli fue quien primer se dirigió a los vecinos agradeciendo la presencia de todos y remarco que “queremos estar cerca y por eso hemos iniciado estas recorridas. Sierras Bayas es sin duda la localidad más importante en cantidad de habitantes dentro del partido de Olavarría. Venimos acá para reafirmar nuestro compromiso de estar cerca de la gente, de que le vean la cara a los funcionarios, de que se puedan expresar, de que nos digan los que sienten, y lo que podemos corregir.”

Seguidamente, Ezequiel Galli presentó a todos los que conforman el Gabinete, quienes estaban acompañados por la Delegada Municipal, Susana Isasmendiz y resaltó que: “es un orgullo que me acompañe el equipo porque en este tiempo se han dicho muchas cosas sobre cataratas de renuncias, el equipo está firme, y está trabajando de una manera impecable”.

 

“El primer mes nos costó hacer pie, nos costó arrancar en un Municipio que venía gobernado por un mismo espacio hace mas de 24 años. Es  muy fácil recibir un equipo armado y continuar lo que se estaba haciendo pero es un desafío mucho más lindo el armar un equipo de cero y que ese equipo se vaya acomodando a lo largo del tiempo”, agregó.

 

Así mismo, Galli aclaró que: “algunos no se ajustaron al equipo y se les pidió la renuncia pero de a poco fuimos encontrando el rumbo y les puedo decir que, hoy, estamos haciendo las cosas muy bien, estamos haciendo un gran trabajo en Olavarría y el fruto de ese trabajo se va a ver en los próximos meses.”

 

“El cambio que veníamos planteando en la sociedad no se da de un día para el otro, el cambio se da con el transcurrir de los meses y hasta de los años. Tenemos muchos para hacer pero todos tenemos que aportar el granito de arena”, señaló.

Por otro lado, el Intendente Municipal, se refirió al trabajo que viene realizando al actual Delegada e indicó que: “Susana está haciendo un gran trabajo, encontró una Delegación desbastada, con equipos, herramientas y maquinarias que no estaban en funcionamiento. La está peleando junto con nosotros y con su equipo de trabajo.”

 

“Lo primero que hicimos fue mudar la Delegación porque era un pedio de muchos vecinos y porque desde el momento que una oficina pública no tiene acceso para personas con discapacidad, no sirve”, indicó.

 

Galli se refirió al estudio que habían realizado sobre la localidad y las posibilidades de acciones concretas a llevar adelante, entre ellas, la limpieza periódica de terrenos, los contenedores de residuos, recuperar el teatro para actividades culturales, entre otros.

 

Seguidamente, algunos vecinos comenzaron a plantear sus inquietudes entre las que se encontraba: el pavimento, terrenos para autoconstrucción, arreglo de calles, inseguridad, planificación turística y limpieza de canales.

 

Asimismo, una vecina entrego un proyecto del año 2009 que ya había ingresado a la legislatura provincial para realizar algún tipo de obra en la rotonda de acceso a la localidad y que tantas vidas ya ha costado.

 

Tal como lo afirmó el Intendente Municipal, Ezequiel Galli: “obra que se empieza, obra que se termina. Tenemos que dejar de tener obras inconclusas”.

 

A su turno, cada funcionario dio una respuesta a los vecinos y se comprometieron a llevar adelante mesas de diálogo con el fin de trabajar de manera conjunta.

“Gabinete Itinerante” posibilita el análisis integral de cada uno de los barrios y localidades del Partido de Olavarría que visita el Intendente junto a su equipo.

Salud, cultura, educación, desarrollo económico y social, son algunos de los aspectos que se evalúan. A partir de ahí se llevan a cabo las acciones correspondientes en el marco de una respuesta integral a las familias que habitan en cada sector de la ciudad.

El “Gabinete Itinerante” ya ha visitado los barrios AOMA y 12 de Octubre y la localidad de Santa Luisa y Sierras Bayas.



COMPARTIR:

Comentarios