Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de febrero de 2016

Se cerró la conciliación obligatoria por el Frigorífico Meta Azul

El viernes pasado se realizó en La Plata, una audiencia entre las partes involucradas en el conflicto del Frigorífico Meta Azul.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys dispuso que el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Ezequiel Merlino acompañara a los trabajadores, en representación de la comuna.

 

Al respecto, el Intendente detalló que “las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia dispusieron el cierre de la conciliación obligatoria ante la falta de propuesta del representante de la empresa Marcelo Celeste, quien anunció su desvinculación por razones económicas”.

 

Asimismo, se infraccionará al empresario por el incumplimiento de sus responsabilidades en la mencionada conciliación, teniendo en cuenta que fue él quien la solicitó.

 

Más adelante, el jefe comunal destacó que “del encuentro participaron dos abogados en representación de una firma que adquiriría la planta frigorífica en un plazo de 60 días. Si se diera esta operación, los nuevos propietarios se harían cargo de la totalidad de los trabajadores, respetando antigüedad, salario y labor realizada”.

 

Mientras tanto, desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados analizarían brindarles una ayuda a los trabajadores.

 

Además, el secretario general de dicha Federación José Alberto Fantini adelantó a autoridades municipales que planteará la situación de Meta Azul ante el Gobierno Nacional, para obtener algún tipo de respaldo para las familias involucradas en el conflicto laboral.

 

En este sentido, el Intendente resaltó que “nos pidieron gestionar junto al municipio, ante lo cual le manifestamos que cuenten con nuestro total acompañamiento en este sentido; tal como lo venimos haciendo con los trabajadores desde el comienzo”.

 

Cabe destacar que mañana martes el mandatario municipal recibirá a trabajadores del Frigorífico para analizar la situación actual y los pasos a seguir. 



COMPARTIR:

Comentarios