Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2016

Homenaje a Juan Gálvez

En el marco del centenario del nacimiento del campeón de TC, se proyectará el documental “Juan Gálvez, La Vida de un Campeón”. Será este sábado 27 a las 18.30 en el Museo Hermanos Emiliozzi

El Museo Hnos.Emiliozzi, invita a la proyección del documental “Juan Gálvez, La Vida de un Campeón” realizado por la "Bielita Producciones".

 

Será este sábado a las 18,30 horas, en el en el marco del centenario del más campeón del TC de todos los tiempos: Juan Gálvez.

 

Para este evento, han sido invitados la  Escudería Emiliozzi, José María "Chueco" Romero, Ricardo Gálvez,( hijo de Juan), Susana Marta Morales, testigo del accidente de Juan Gálvez en el Camino de los Chilenos el fatídico 3 de Marzo de 1963.

 

 

Juan Gálvez

 

Nació en el Barrio porteño de la Paternal el 14 de Febrero de 1916.   Sinónimo de Turismo Carretera, con 9 campeonatos logrados, 153 carreras y  56 triunfos, fue y sigue siendo el más grande de todos los tiempos. Cuando el TC era aventura y cada triunfo sabía a gloria, Juan era prácticamente invencible en las rutas Argentinas. Dueño de un manejo fino, exacto, fue ícono de un automovilismo de mecánicos apasionados que se ganaron el afecto de la hinchada para siempre.

 

Juan Gálvez era el rival más enconado que tuvieron los Hnos.Emiliozzi. Él mismo preparaba su coche como los Gringos, pero finalizada la carrera, existía entre ellos una amistad y afecto especial, digna de ser recordada.

 

 

El documental: Juan Gálvez,  La Vida de un Campeón

Narra la vida del máximo campeón del turismo de Carretera, su niñez, sus comienzos en las carreras, los títulos y aspectos particulares.

La historia es contada por periodistas, el propio Ricardo Gálvez hijo menor de Juan Gálvez y, personas que de alguna manera conocieron al campeón. También está el relato del querido José María Romero, y de  Susana Marta Morales ambos oriundos de la ciudad de Olavarría, completando así la historia del múltiple campeón. El documental dura aproximadamente  55 minutos, y en él se exhiben fotos y material fílmico de la época.

(Fuente: La Bielita producciones independientes 2016)



COMPARTIR:

Comentarios