Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2016

El Senador Vitale en el entrenamiento del atleta olímpico Díaz Aspiroz

Fue invitado por el atleta olímpico y su entrenador en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Senador Vitale expreso su apoyo, además de informarle que se presentarán los proyectos de declaración de Interés Legislativo y Provincial

El viernes, el Senador Provincial Héctor Vitale asistió a uno de los entrenamientos del atleta olímpico en la disciplina de paracanotaje, Lucas Díaz Aspiroz, quien se está entrenando para su participación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La invitación fue realizada por el atleta junto a su entrenador Pablo Mafesoli y tuvo lugar en el sector de Canotaje del Club Atlético Estudiantes, sector donde nuestro Arroyo Tapalque es ideal para el desarrollo de esta disciplina.

Durante el encuentro, el Senador Provincial del Bloque PJ, comprometió su apoyo durante su preparación para los Juegos Olímpicos, ya que en pocos meses comenzará con el Selectivo Argentino, continuará con la Copa del Mundo en Alemania y posteriormente la concentración en Sau Paulo, un mes antes de los Juegos en Río de Janeiro.

 

 También se acordó la presentación la semana próxima de los proyectos de Declaración  de Interés Legislativo y Provincial en la Honorable Cámara de Senadores, en donde se plasmara todo el esfuerzo de este deportista en la disciplina de Paracanotaje, entre lo que se destacan su cuarto lugar del ranking mundial obtenido en el Mundial de Velocidad en Italia, como así también el pasaje para los Juegos de Río. Un logro deportivo histórico para esta región.

En ese sentido el Senador Vitale indicó "Lucas representará nuestro país, y será un orgullo para los olavarrienses, ya pocos han logrado esta participación. La delegación argentina hasta la fecha la integran 59 deportistas, muchos integrantes de equipos. Lucas es parte del grupo selecto que competirá en una disciplina individual, realzando mucho más su participación y preparación”.“Durante el entrenamiento, en las aguas del arroyo, pudimos conocer a su entrenador Pablo Mafesoli, además de otros jóvenes con discapacidad que comparten su misma pasión por el canotaje. Todo en el marco, del trabajo diario para la inclusión e integración”, finalizó el legislador de la séptima sección electoral, Héctor Vitale.

Algunos de los logros de Lucas: -Subcampeón Sudamericano en Uruguay 2014.-7º del mundo en Rusia 2014.-Campeón Argentino 2014.-Medalla de Bronce en la Copa del Mundo en Duisburg Alemania 2015.-Medalla de Plata en Sudamericano Sau Paulo 2015.-Medalla de Bronce en Panamericano Sau Paulo 2015.-4º del mundo en el Mundial de Velocidad Italia 2015 (CLASIFICADO PARA RÍO 2016).-Excelencia Deportiva Paralímpica otorgado por el Comité Paralímpico Argentino



COMPARTIR:

Comentarios