Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

19 de febrero de 2016

Diputados provinciales del FpV piden audiencias públicas por el aumento del costo de la energía

Realizaron una presentación ante la Justicia, que podría revertir el incremento de manera provisoria, y se reunieron con quien está a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores. LU32 habló con ‘Eva’ Ramírez, legisladora por la tercera sección electoral.

El encuentro se consumó en el marco del recurso de amparo que presentaron dichos legisladores para exigir que se realicen las audiencias públicas correspondientes “para la determinación de una tarifa justa y razonable”.

La legisladora explicó que es ilegal el aumento sin la realización de audiencias públicas.

Explicó que también que hay antecedentes en torno al freno de incrementos de tarifas por parte de la Justicia, por no haber llamado a audiencias públicas.

Ramírez sostuvo: “También estamos avanzando en una tercera etapa, mediante firmas de la ciudadanía, solicitando al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que se llame de manera urgente a Audiencias Públicas”.

Además, indicó que la Fan Page: https://www.facebook.com/AudienciaPublicaTarifazoElectrico/ y el correo electrónico: [email protected] están disponibles para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan hacer consultas, informarse sobre la temática y descargar el formulario para adherir a la petición.



COMPARTIR:

Comentarios