Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de julio de 2012

La provincia de Buenos Aires prohíbe el ingreso de escombros y de basura industrial sin tratamiento proveniente de la ciudad

Por otro lado, el gobierno de Daniel Scioli, también solicitó a la CEAMSE que en un plazo de 30 días sólo se podrá recibir la cantidad de toneladas de residuos sólidos urbanos establecidos en la ley 1854 (ley basura cero) para el año en curso.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó dos resoluciones del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable  (OPDS) que prohíben y limitan el ingreso de residuos provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, atento a que se encuentran vencidos todos los plazos acordados y propuestos por la Ciudad para dicha reducción. Incluso los dispuestos en su propia página web, http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/basura_cero/ en donde fija para 2012 el envío de 2500 toneladas diarias a la provincia en vez de las 6 mil que envía actualmente.

El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, agregó que, “desde el año 2008 hasta el presente hemos dado innumerables muestras de predisposición para resolver en conjunto la reducción de basura y la concientización de la población para el reciclado en origen. Junto a los intendentes de la provincia, el gremio de CEAMSE, los trabajadores y las universidades hicimos durante más de cuatro años un esfuerzo conjunto que no ha sido acompañado por el distrito que mas residuos produce”.

Pérez agregó que, “en los próximos días nos reuniremos con los intendentes y secretarios de medios ambiente de los municipios de la provincia que integran la CEAMSE para seguir trabajando sobre la reducción en origen y aplicar nuevas tecnologías de tratamiento de residuos”.

Pérez, sostuvo que, “el gobierno de Mauricio Macri no cumple la ley de basura cero que ellos mismos sancionaron perjudicando a los habitantes de la provincia. Queremos que los vecinos de la ciudad sepan que, en reiteradas ocasiones y de manera pública o privada hemos solicitado el cumplimiento de los compromisos, tanto el gobernador como el área de medio ambiente provincial. No encontramos voluntad política de resolver un problema ambiental



COMPARTIR:

Comentarios