Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de julio de 2012

La provincia crea mesa de trabajo para abordar violencia juvenil desde la cultura

El gobernador Daniel Scioli anunció este sábado que el gobierno provincial pondrá en marcha una mesa de trabajo interministerial que abordará la problemática de la violencia juvenil desde la cultura, que será encabeza por el designado presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

“Esto tiene que ver con políticas activas de prevención, entendiendo a la cultura como factor de inclusión social y coordinando el trabajo con otras áreas como Adicciones, Derechos Humanos, Juventud, Deporte y Salud”, describió el gobernador en San Fernando, donde cumplió hoy una agenda de trabajo.

Adelantó que el lunes próximo se reunirá con los responsables de las áreas involucradas e instruirá a Telerman para que “a partir de su importante experiencia en distintas responsabilidades de gestión trabaje con la cultura para que sea también un factor de inclusión social”.

“He visto experiencias exitosas en zonas violentas de Latinoamérica en las que la cultura ha contribuido a promover valores a nuestros jóvenes”, detalló el mandatario y afirmó que uno de los desafíos de su gestión es “continuar trabajando para que el Estado pueda llegar antes de la violencia y la droga”.



COMPARTIR:

Comentarios