Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2016

Día Internacional de la Mujer con reconocimientos y premios

Como todos los años, el Honorable Concejo Deliberante junto a la Senadora Carolina Szelagowski realizarán el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer el martes 8 de marzo, a las 20 hs. en el Teatro Municipal

El anuncio en conferencia de prensa fue encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski. Lanzaron la convocatoria a las Instituciones y entidades intermedias para postular a sus mujeres referentes para el Premio “Dina Pontoni” y adelantaron que se entregarán los Reconocimientos al Compromiso de mujeres destacadas en distintas disciplinas

 

Del mismo participaron las Concejales Margarita Arregui, Marisel Cides, Liliana Rizzonelli, Gabriela Delía y Fernanda Araneo junto a la Secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot.

 

 

Eduardo Rodríguez destacó la importancia de la realización de los “Dina Pontoni”, a través del cual año tras año se destaca el trabajo silencioso de las mujeres en diversos ámbitos de la comunidad. Por su parte, la Senadora Szelagowski destacó la participación de todas las Concejales mujeres de la totalidad de los Bloques, sin distinción de color político. Además, afirmó que éste se ha vuelto ya “un premio necesario” y por el que se interesan Municipios de toda la Provincia para tomar el modelo de Olavarría. Anunció también que por segundo año consecutivo buscará la declaración de Interés Legislativo Provincial.

 

Las Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización socia que desee hacerlo, podrá inscribir a su mujer postulada a partir de este miércoles 17 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 12. La ficha de inscripción además podrá descargarse desde la página web del Honorable Concejo Deliberante desde los próximos días. (www.hcd.olavarria.gov.ar)

 

 

En el encuentro, se anunció que un año más la ceremonia se realizará en el Teatro Municipal el martes 8 de marzo, a las 20 hs y los premios serán de $7000 para la mujer galardonada y de $11000 para la Institución que la postule.

 

Tal como se realiza en cada edición, se reconocerán además las mujeres destacadas en las categorías de: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanas; Compromiso con el Derecho a la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo, tal como lo establece la Ordenanza 3219/08.



COMPARTIR:

Comentarios