Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2016

Reparan una alcantarilla en el Camino Viejo a Espigas

El Gobierno Municipal del Partido de Olavarría realizará los trabajos de reparación de una alcantarilla ubicada en el Camino Viejo a Espigas con una inversión cercana a los 150 mil pesos. Este lunes se realizó el concurso de precios con la presentación de cinco oferentes para la realización de la obra

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó que uno de los soportes laterales de la alcantarilla tiene un desplazamiento parcial de aproximadamente dos metros de longitud provocando un descalzado parcial de la losa de rodamiento.

Para la reparación de la misma se deben realizar el apuntalado de la losa en la zona afectada por el descalzado, la demolición de tabique desplazado, inclusive la viga de apoyo, el relleno y la compactación con tosca y escombro del fondo de alcantarilla hasta la parte inferior.

Entre los trabajos se deberá construir una platea de hormigón, colocar dos vigas laterales, la reconstrucción de mampostería de ladrillos existente hasta el correcto apoyo de losa superior, y finalmente se deberá ejecutar el desapuntalado de losa y hormigonar.

El plazo de ejecución de la obra es de 15 días desde la fecha del acta de iniciación.

Este lunes, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura del concurso de precios, con la presencia del Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, y la Directora de Licitaciones, Ana María Schepis, y los representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron cinco ofertas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Atak SRL cotizó la suma de $174.900

Proponente Nº 2: Sacchi Rubén cotizó la suma de $143.500

Proponente Nº 3: Andes Pedro cotizó la suma de $248.000

Proponente Nº 4: Néstor Burgart $160.000

Proponente Nº 5: Constructora Volga cotizó $195.500

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios