Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2016

UTA: ‘no se puede pensar en menos del 40 % de recomposición salarial’

Lo dijo en diálogo con LU 32, Pedro Fernández, dirigente de UTA Mar del Plata, seccional de la que depende la delegación de Olavarría. No descartó que el incremento incida en un aumento del boleto de colectivo. Se refirió a Olavarría y en tal sentido habló de la necesidad de un estudio de costos de las empresas, y del diálogo entre los gobierno,oposición y empresarios.” En los últimos años hemos escuchado a cada político opinando del transporte, que si le preguntaba cuántas ruedas tenía un micro , que no la sabía contestar” sostuvo

Pedro Fernández, que también es Secretario General de la CGT Mar del Plata, dijo que “ desde la UTA estamos tranquilos porque tenemos un Secretario General que en los últimos años, a pesar de las imposiciones del gobierno,   siempre hemos logrado tener un aumento acorde a las necesidades”.

No obstante señaló que “ Hay un montón de cuestiones que hace que uno esté preocupado.El gobierno habla de un techo sin decirlo, porque habla de un 20 ó 25 % de inflación, pero en los últimos meses las cosas subieron entre un 40 ó 50 %”

Añadió “ Las discusiones colectivas tienen que tener el objetivo devolver al trabajo el poder adquisitivo. No se puede pensar en menos del 40 % de recomposición salarial para los trabajadores”

 

Fernández no habló de plazos para el cierre de las paritarias de la Unión Tranviarios Automotor, pero sí que será retroactivo a enero

“La UTA puede cerrar en 15 días , un mes o más también pero siempre retroactivo a enero”

 

Sobre si este incremento para los trabajadores motivaría un pedido de aumento de boletos, dijo que

“Suele suceder esto”.

Puso en acento en la situación de Olavarría y señaló que “Hay que hacer un estudio de costo serio, de alguien que no tenga interés ni para un lado ni para el otro, incluir el subsidio, el promedio pasajero boleto, que en el caso de Olavarría no es alto,comparado con otras ciudades. Y ese estudio de costo no generaría discordia si  se lo aplica como corresponde”.

“En los últimos años hemos escuchado a cada político opinando del transporte, que Si le preguntaba cuántas ruedas tenía un micro le puedo asegurar que no la  sabía contestar”

También habló de la gratuidad del transporte para los chicos a través de la tarjeta TEO, y si bien se mostró a favor de que viajen gratis, consideró que el Estado no puede estar ausente”

Analizó que “Hay un servicio público de transporte de pasajeros que es una empresa concesionada , una empresa privada , que no la tiene para perder plata, quien tiene que hacer política en el buen sentido es el gobierno.”

“Lo que pasa que a veces los políticos no entienden que este concesionario ganó una licitación, que debe cobrar un boleto acorde a un estudio de costo, no puede llevar gratis no es que los colectivos son municipales, sino que es una empresa privada que ganó la concesión”.

“Esto se resuelve con un buena voluntad, y  con diálogo oposición, oficialismo y citando a los empresarios”

Foto: publicada en Facebook de la CGT Regional Mar del Plata



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