Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2016

La Senadora Szelagowski pide detalles sobre finalización de viviendas

Presentó dos pedidos de Informe. En uno de ellos sobre la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado. Por otro lado solicita informes sobre la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

En línea con los concejales peronistas del Bloque “Olavarría para la Victoria”, la Senadora Provincial Carolina Szelagowski presentó el último viernes dos pedidos de informes dirigidos al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Los mismos tienen como objetivo conocer detalles de los avances de las gestiones realizadas por el ex Intendente José Eseverri respecto a la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado como así también conocer la situación a la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y  de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

Szelagowski fundamentó estas presentaciones afirmando: “desde el año 2014 el ex Intendente José Eseverri realizó gestiones ante el Instituto de la Vivienda para la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pickelado” y agregó: “en varias oportunidades, también junto al Senador Héctor Vítale, participamos de reuniones con las entonces autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires”

Szelagowski destacó “en aquella oportunidad encontramos muy buena predisposición por parte del Escribano Sarlo y el sub Administrador del Instituto de la Vivienda José Gervasio González Hueso, quien incluso envío técnicos del organismo para trabajar en conjunto con el Municipio.”

Agregó la Senadora justicialista: “en la última semana los Concejales de Olavarría han solicitando al Intendente Galli que retome dichas gestiones, y desde mi lugar como Senadora me corresponde solicitar al Poder Ejecutivo el estado de situación en el que se encuentran estas negociaciones.”

“Comparto la preocupación de los concejales olavarrienses para con la finalización de estas 120 viviendas dado que su culminación podría significar paliar la situación habitacional de vecinos de nuestra ciudad”, indicó la Senadora Justicialista.Además Szelagowski se refirió a la situación a la construcción de viviendas Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría y  de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense.

Sobre este último caso solicita la siguiente información al Poder Ejecutivo Provincial:

1.- Se indique estado del trámite del pedido de subsidio para la construcción de Vivienda Unifamiliares a favor de los afiliados del Sindicato de Fideeros de Olavarría, a cuyos fines recibiera en donación por Ordenanza Nro. 3820/15  los inmuebles identificados catastralmente como: Circunscripción II, Sección D, Chacra 397, Manzana 397 agregados, Parcelas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 respectivamente. Partida Inmobiliarias Nro. 74798 a 74806 y 74808 (078).

2.- Si se encuentra prevista la partida presupuestaria con los fondos necesarios para el inicio  y/o  finalización de las  obras señaladas en los lotes indicados en el punto anterior.

3.- En caso de que la respuesta al punto anterior sea negativa,  se solicita requiera al Poder Ejecutivo Provincial destine fondos para el inicio y/o  finalización  de las obras.

4.- Se indique estado del trámite del pedido de subsidio para la construcción de Vivienda Unifamiliares a favor de los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Unión Hinojense, a cuyo fines ese organismo recibiera en donación por Ordenanza Nro. 3889/15  los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción II, Sección J, Chacra 849, Fracción IV, Parcela 1a, Proyecto de Subdivisión Manzana 849ar, Parcelas 1 a 12 y 16 a 25 y Manzana 849af, Parcelas 8 a 10.-

5.- Si se encuentra prevista la partida presupuestaria con los fondos necesarios para el inicio  y/o  finalización de las  obras señaladas en los lotes indicados en el punto anterior.

6.- En caso de que la respuesta al punto anterior sea negativa,  se solicita requiera al Poder Ejecutivo Provincial destine fondos para el inicio y/o  finalización  de las obras.



COMPARTIR:

Comentarios