Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2016

Policía: sin cambios en la Distrital

Pese a los trascendidos de cambio en la jefatura Distrital, a cargo del Comisario Roberto Landoni, el jefe policial continúa en el puesto.Se hablaba de la posibilidad de que el comisario Jorge Gerardo Curto, con domicilio en Bolívar, pero trabajando en Infantería de Pilar y destinado ahora al Operativo Sol en Pinamar, era quien iba a quedar a cargo de la Distrital, en lugar de Landoni, que era transferido a Azul.

En horas de la mañana de este viernes se barajó, incluso por los propios interesados en el tema, el probable alejamiento del Comisario Roberto Landoni, a cargo de la Jefatura Distrital de Policía.

 

Si bien la especie nunca fue confirmada oficialmente, varios uniformados se comunicaron con LU32 indicando que era una pésima decisión el alejamiento de Landoni, por muchos, bien conceptuado en la fuerza.

 

La jefatura de policía, encabezada por el comisario Mayor Albertario, nunca confirmó la información y pidió paciencia para dejar que los hechos se concreten o no.

 

Se hablaba de la posibilidad de que el comisario Jorge Gerardo Curto, con domicilio en Bolívar, pero trabajando en Infantería de Pilar y destinado ahora al Operativo Sol en Pinamar, era quien iba a quedar a cargo de la Distrital, en lugar de Landoni, que era transferido a Azul.

 

Curto alguna vez estuvo a cargo del Destacamento de Espigas y de por ahí podría tener algún tipo de relación con la actual conducción de seguridad del Municipio que encabeza Daniel Borra.

 

Recordemos que los nombramientos se dan desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero muchas veces se tiene en cuenta la opinión del intendente y su gente de seguridad, más si pertenecen a la misma fuerza política, como es el caso de Olavarría actualmente.

 

De todas maneras, pasado el mediodía la versión perdió fuerza y se habría transformado en una decisión que se habría echado hacia atrás, aunque tampoco de esto hay confirmación oficial.

 

Todo esto llega en medio de un recrudecimiento de hechos de inseguridad que afectan a la ciudad desde hace algunas semanas y cuando se insiste desde los discursos públicos que la seguridad es una de las preocupaciones principales de los gobiernos.



COMPARTIR:

Comentarios