Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2016

Campaña de prevención del Dengue: se hallaron larvas del mosquito transmisor de la enfermedad

En el marco de la campaña de prevención del Dengue, fueron halladas larvas del mosquito Aedes Aegypti en una zona del Barrio Luján. Se solicita a los vecinos que permitan el ingreso de personal de Bromatología y Zoonosis para que lleven adelante las tareas que la situación requiere.

Tal como ocurrió en años anteriores, nuevamente se hallaron larvas de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de Dengue y enfermedades relacionadas; en la zona del barrio Luján.

 

El hallazgo se produjo en las últimas horas, en el marco de los intensos controles que lleva adelante personal del área de Bromatología y Zoonosis. Tras el hallazgo, se indicó que se intensificarán las tareas de fumigación, que sólo se posponen en caso de lluvia. Además, se reitera a la comunidad el pedido de colaboración con los inspectores y fumigadores, quienes se encuentran debidamente identificados, permitiendo el ingreso al hogar para la realización del control, y en el caso que sea necesario, la fumigación.

 

Hasta la fecha aún no habían sido hallados rastros del mosquito en medio de los distintos muestreos de larvitrampas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y zona serrana.

 

Recomendaciones

Personal de Bromatología y Zoonosis recomienda a toda la población eliminar todos aquellos recipientes (cubiertas, chatarra, recipientes en desuso, etc.) que pudieran resultar por acumulación de agua potenciales reservorios del vector; así como también tapar recipientes que contengan agua como tanques, y barriles; vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas; y mantener limpios los pluviales y canaletas de desagüe de techos.

 

En el interior de la vivienda se recomienda cambiar el agua de floreros periódicamente al igual que en otros recipientes. Utilizar productos insecticidas autorizados detrás de los placares, roperos y camas, ya que son los lugares habituales donde se ubica el mosquito; y productos repelentes como pastillas u otros y también el uso de repelentes para el cuerpo.



COMPARTIR:

Comentarios