Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2016

Municipales denunciaron persecución laboral

Fue en la reunión sostenida este viernes con ediles de todos los bloques en el Concejo Deliberante. En la mesa estaban Eduardo Rodríguez, titular del cuerpo, los concejales Araneo y Aguilera, José Stuppia por los Municipales y la Secretaria del Cuerpo, Telma Cazot.

Stuppia llegó pasadas las 9:30 acompañado por media docena de delegados.

Se encontraban en la sala de reuniones casi todos los concejales del cuerpo, excepto Margarita Arregui y Carolina Espinosa.

Eduardo Rodríguez inició la charla indicando que el intendente Galli también pidió una audiencia con los bloques, para “informar” la situación con el Sindicato y que designó a Subsecretario de Legal y Técnica, Diego Robbiani para concurrir. Será decisión de los concejales el cuándo se concrete el encuentro.

Tras hacer un recorrido por el estado de situación, Stuppia comenzó a repasar varios dichos que ya ha declarado públicamente, sobre todo relacionado con la situación de Diagnóstico por imágenes del Hospital.

Luego, respondió consultas de concejales, comenzando por los eseverristas que apuntaron a algunos casos de persecución laboral que les habían llegado por ser militantes de su fuerza.

Stuppia no pudo confirmar que fueran eseverristas, pero si explicó que han tenido varios casos denunciados en las últimas horas, que aún no han asentado en el Ministerio de Trabajo.

Marcelo Díaz, Secretario de Finanza, indicó que hay trabajadores del área de Cultura que le manifestaron que les estaban revisando los facebooks.

Por otro lado, señalaron que lo que querían con el encuentro era ponerlos en autos a los ediles y explicarles que están muy cerca de tomar medidas de acción directa respecto a la situación de Diagnóstico por Imágenes.

También desde el HCD se comprometieron a que en el encuentro con Robbiani, pueda estar presente alguien del Sindicato, según explicó el concejal Bajamón.



COMPARTIR:

Comentarios