Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de febrero de 2016

Homenajearon a los italianos que levantaron la fábrica LOSA

Fue en la mañana de este jueves con el descubrimiento de una placa instalada en la puerta de ingreso a uno de los edificios de la fábrica. El acto fue solicitado a la empresa por la Sociedad Italiana de Olavarría.

Entre abrazos, besos, reencuentros y mucha italianidad, transcurrió el momento de homenaje a los italianos que, por primera vez llegaron en 1948 “escapando de la guerra y el hambre”.

El primero en tomar la palabra fue el presidente la Sociedad Italiana de Olavarría, Miguel Scalchi, visiblemente emocionado, porque su padre fue uno de los que vino a montar la fábrica.

Destacó los lazos que los italianos trenzaron con los argentinos.

Luego habló Juan Mazza, o Giovanni, como lo conocen muchos, que resaltó el ver a hijos y nietos de aquellos italianos que conformaron el primero de los grupos que llegó en 1948.

Por último, antes del descubrimiento de la placa se dirigió al centenar de presentes el gerente de la fábrica, recientemente adquirida por capitales argentinos, Ingeniero Rossi.

Resaltó que hay muchas de los hijos de esos italianos al día de hoy están colaborando con LOSA y también con Cerro Negro, ambas pertenecientes al mismo holding.



COMPARTIR:

Comentarios