Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2016

Pedido de informes del Senador Vitale a Seguridad, por hechos delictivos en Olavarría

El Senador Vitale presentó un Pedido de Informes al Ministerio de Seguridad por los hechos delictivos en nuestra ciudad y dialogó con Radio Olavarría.

En un poco más de 30 días los hechos ilícitos superan los 27 casos, casi un ilícito por día y se refiere solo a lo informado por las victimas

El Senador Provincial del Bloque PJ, Héctor Vitale presentó un Pedido de Informes dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que hace referencia a los hechos ilícitos que tuvieron lugar en el Partido de Olavarría, en el período desde el 23 de diciembre a la fecha, con un notorio incremento y que pone a los vecinos en un estado de desprotección.

En ese sentido, el senador Vitale señaló que “en poco más de 30 días, nuestra ciudad sufrió más 27 robos, con diferente grado de violencia, inclusive, en algunos de los hechos delictivos, ingresaron en viviendas y empresas, manteniendo a personas en estado de privación de libertad”.

La cantidad de robos mencionados solo se refiere aquellos que fueron denunciados o que tuvieron repercusión mediática, estimando que la cifra se ve incrementada por aquellos que las victimas no denunciaron.

También de dicho informe surge que el monto sustraído de dinero en los diversos hechos ilícitos supera los 600.000 pesos y que solo se refiere al dinero que fuera denunciado por las víctimas, sin cuantificarse lo sustraído en forma material.

Vitale consideró que “esta situación que además presenta visos de agravarse, debe ser revertida en forma inmediata por las autoridades que tienen a su cargo la seguridad de la población, antes de que debamos lamentar hechos de mayor violencia”.

“Es por ello, que mediante el presente proyecto solicito la información relativa a las causas de esta situación que aqueja a los vecinos olavarrienses, así como también las medidas que se han adoptado, y las nuevas acciones que se dispondrán para revertir esta situación” , sostuvo el Senador Provincial Héctor Vitale.

El Pedido de Informes presentado a la Honorable Cámara de Senadores y dirigido al Ministerio de Seguridad Provincial, solicita los siguientes puntos:

Proporcione los datos que obran en poder del Ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo Provincial acerca del incremento de la criminalidad y en la localidad de Olavarría en los meses de Diciembre de 2015 y Enero de 2016.

 Informe si las fuerzas policiales desplegadas en el Partido de Olavarría cuentan con los suficientes recursos materiales y humanos para el desarrollo de las tareas de prevención del delito.

Informe las causas que se hayan podido individualizar y detectar para este desproporcionado incremento de hechos delictivos.

 Informe cuales son las medidas que se ha adoptado a los fines de frenar el incremento de la delincuencia en el partido de Olavarría.

Informe cuales son las medidas que se encuentran en diseño para su implementación futura, fecha de implementación y sistemas de monitoreo y medición del efecto de las mismas.

 Cualquier otra información al respecto que se considere pertinente



COMPARTIR:

Comentarios