Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2016

Alcaldes bonaerenses trasladaron a Nación preocupación por el aumento en la electricidad

Distintos intendentes provinciales mantuvieron un encuentro con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y con el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para detallar los aumentos en las tarifas de electricidad.Fuente y foto: Infocielo

 Este lunes, un grupo variado de jefes comunales bonaerenses se reunió con los dos funcionario con la “preocupación” sobre los aumento tarifarios en la electricidad bajo el brazo.

El pedido había sido realizado por alcaldes del FpV, pero a la reunión asistieron tanto intendentes del Frente Renovador, como de Cambiemos.

"Seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria", dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis(FpV).

“Nos preocupa el impacto en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes”, agregó, al tiempo que rescató: “Agradecemos la reunión, pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes. En ese sentido, la “tarifa social” que plantea el Gobierno es insuficiente”.

Katopodis también se refirió al impacto que pueda tener la suba en la pequeña y mediana empresa: “las pymes y los comercios minoristas van a tener aumentos en los costos y eso se va a trasladar a precios”.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Cambiemos), destacó: “Es muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario”.

Al encuentro asistieron entre otros el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell y los intendentes de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (General San Martín), y Alejandro Rodríguez, en representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.



COMPARTIR:

Comentarios