Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de enero de 2016

El transporte de carga abrumado por un nuevo tarifazo

Desde FADEEAC , entidad que nuclea a transportistas de cargas expresan preocupación por la incidencia de aumentos en combustibles, peajes entre otros. Juan Aguilar, de Prensa y Difusión de dicha Federación, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema, durante el programa Transporte y Logística

Estos tarifazos se dan en categorías que forman parte de los costos fijos, que no son gestionados por el sector, y que impactan de lleno en su economía ya diezmada. A principios de mes se sufrió el aumento del 6 por ciento del combustible que podría repercutir en al menos un 2 por ciento en los costos del transporte de enero de 2016.

 “Los camiones son una herramienta de trabajo que colaboran en la cadena de producción. Es totalmente injusto que por año se termine pagando impuestos como si fueran un auto de lujo. Lo mismo sucede en el caso de los peajes. Estos aumentos impactan en el costo logístico y, sin embargo, no son responsabilidad del transportista”, denuncia Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC. 



COMPARTIR:

Comentarios