Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de enero de 2016

Fertilización Asistida: En Olavarría las consultas se incrementan

Lo confirmó en diálogo con Radio Olavarría el Dr. Ricardo Fodere quien dijo que muchas veces los casos mediáticos como el de Juana Repetto hacen que se incremente también algunas consultas especificas. En el Hospital Municipal se trabaja en el tema y hay proyectos importantes en el corto plazo.

En principio dijo que tras las vacaciones y el receso por fiestas y feriados se trababa intensamente como siempre con la concurrencia de muchos pacientes para consultas y asesoramiento.

 

Dijo que a medida que va pasando el tiempo las consuntas se han ido incrementando y muchas veces motivadas por casos mediáticos como el de Juana Repetto.

 

Sobre esto dijo que la fertilización de mujeres solas está incluido en la Ley de Fertilidad pero dijo que generalmente en las consultas en la ciudad se da con mujeres grandes.

 

Agregó que no siempre están dadas las condiciones para ofrecer este tipo de tratamientos en Olavarría.

 

Agregó que a corto plazo el proyecto es contar en la ciudad con un Banco de Semen no solo para la obtención de muestras sino también para la preservación para aquellas personas que deben enfrentar un tratamiento médico que puede dejarlos estériles.

 



COMPARTIR:

Comentarios