Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de enero de 2016

Conflicto de Municipales en Luján

Tres gremios expresaron su rechazo a la propuesta, que significa 350 pesos en el sueldo, y la calificaron de "poco seria". Comenzaron un paro por seis días. Aseguran que es "contundente y total"

 Trabajadores municipales de Luján iniciaron un paro por seis días en rechazo del aumento salarial ofrecido por el Gobierno de Oscar Luciani del 5 por ciento y se manifestaron dentro del edificio municipal donde aseguraron que la medida de fuerza es "contundente y total".

 

El paro comenzó a las 0 horas de este miércoles tras una jornada de asambleas realizadas  el martes en distintas dependencias municipales. Y por la mañana, coparon el hall del palacio de Gobierno para celebrar una nueva reunión en la que aseguraron que el "paro es total en Bellas Artes, Tránsito, el Cementerio, Taller 1 y 2, Policlínico, Desarrollo Productivo, Casita Rosada y delegaciones" y alcanza al 70 por ciento de los trabajadores de la Municipalidad.

 

La medida de fuerza fue iniciada este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por 48 horas y continuará este jueves a cargo del Sindicato de Empleados Municipales por el mismo plazo. En tanto, el domingo el paro recaerá en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

"Un 5 por ciento, que representa 350 pesos, no alcanza a nadie. Esta es la única forma que tenemos nosotros para demostrar nuestro malestar y nuestra oposición al ofrecimiento que ha hecho el Ejecutivo", manifestó Juan Roldán, secretario adjunto del STM, según publica el portal local El Civismo.

 

Luciani pidió posponer hasta el mes de junio las negociaciones, ofreciendo como paliativo y de carácter provisorio una bonificación equivalente al 5 por ciento del sueldo básico durante los meses de abril a junio. Pero los empleados rechazan esa propuesta, a la que calificaron de "poco seria", y aseguraron: "Bien sabemos el fuerte incremento de precios que hubo en la canasta básica de alimentos en los últimos días, y además está anunciado para el año en curso un 25 por ciento de inflación, dicho por el propio ministro de economía".

El municipio quiere esperar a junio para tener una "referencia de las paritarias a nivel provincial, la pauta inflacionaria estipulada para el ejercicio y la vigencia el Presupuesto 2016". Por su parte, concejales de la oposición manifestaron su apoyo a la medida de fuerza.

Fuente: Infocielo.Foto: El Civismo



COMPARTIR:

Comentarios