Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de enero de 2016

En Azul comenzó la inscripción a la Policía Local

Este miércoles en el Salón Cultural empezó la inscripción de aspirantes a la Policía Local. La misma se extenderá hasta el viernes 5 de febrero de 8 a 16 en la mencionada sede de San Martín 425 planta alta. En la ocasión, se encontraban presentes el Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Ezequiel Merlino, el responsable de la Coordinación Policía Azul Comisario Mayor Fabián Alvarado y el Jefe de la Policía Distrital Comisario Inspector Mario Bustos

En este marco, Merlino resaltó “el acompañamiento que tenemos de la máxima autoridad policial en Azul y la zona, representando la unidad de la policía local que son agentes de la provincia de Buenos Aires que dependen de una superintendencia que coordina a esta nueva fuerza pero de manera conjunta con el máximo jefe policial”.

            En tanto informó que para registrarse son requisitos ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años al 10 de marzo, poseer título secundario, acreditar aptitud psicofísica compatible con la función, no tener antecedentes penales y residir en el Partido de Azul. Además se deberá concurrir con foto 4x4, tres fotocopias de partidas de nacimiento, fotocopia de reincidencia, antecedentes tramitados a través de la Comisaría Primera, 1ra. y 2da. hoja de DNI. Las copias deberán estar legalizadas en el Juzgado de Paz del Poder Judicial donde se podrá realizar este trámite de forma gratuita a partir del 1 de febrero. 

            Por otra parte, anunció que el próximo 6 de febrero se brindará una charla informativa a fin de despejar todas las dudas e inquietudes que tengan los inscriptos.

            Consultado respecto a la situación de las personas preinscriptas el año pasado remarcó que “ésta es la única inscripción ya que en las 300 carpetas que tenemos pudimos constatar que la documentación existente es escasa y no alcanza a cubrir con los nuevos requisitos de ingreso estipulados por el Ministerio de Seguridad por lo cual deberán reinscribirse con la totalidad de la documentación”.

            Por su parte, el Comisario Alvarado manifestó que “estamos hablando de una policía única por su preparación y nivel de capacitación. La articulación será de características netamente operativas donde vamos a asignar funciones que deben cumplir cada una de las policías dentro del esquema de seguridad pública de Azul”.

            Y recalcó que “en cuestiones operativas la función de jefe la ejerce el responsable distrital de Azul junto con el Coordinador de Policía y los lineamientos en cuanto a las necesidades en materia de seguridad bajan del Intendente”.

            Respecto al entrenamiento explicó que será de características similares al que recibe cualquier policía de la provincia de Buenos Aires dentro de sus distintas especialidades y tendrá portación de armas.

            Por último, el Comisario Bustos sostuvo que “la incorporación de la policía local para el Distrito es muy importante porque son entre 100 y 150 efectivos que se suman a los que ya tenemos y vamos a poder abarcar la periferia de la ciudad que actualmente solo cubrimos con patrulleros; podremos tener policías caminando en los barrios más alejados de la zona céntrica”.



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