Se abre la inscripción a la Policía Local
Reunión entre la Dirección de Discapacidad y CORPI

  LOCALES  27 de enero de 2016
Se clausuró un depósito de agroquímicos
El depósito se encuentra instalado en Del Valle e Ituizaingó en zona no permitida y no contaba con la habilitación correspondiente. Intervino la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la Dirección de Control Urbano

El martes se procedió a la clausura de un depósito de agroquímicos en Del Valle e Ituizaingó que se encontraba instalado en una zona no permitida y no contaba con la habilitación correspondiente.

En la inspección intervino personal de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

En el lugar se comprobó la falta de habilitación en incumplimiento a la Ordenanza 195/84 Art. 6b Inc. 9 y además se tuvo en cuenta el Decreto 499/91 del Ministerio de Asuntos Agrarios que reglamenta la Ley de Agroquímicos 10699.

El decreto tiene por objeto dotar a la comunidad de un instrumento legal que tienda a la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola a través de la correcta y racional utilización de los productos.

En cuanto al registro e inscripción, la legislación establece una serie de requisitos para toda persona física o jurídica que fabrique, formule, fraccione, distribuya, expenda y tenga en depósito productos agroquímicos y/o plaguicidas, que deberá solicitar su habilitación ante Dirección de Sanidad Vegetal y Fiscalización Agrícola del Ministerio de Asuntos Agrarios.

La ley en su artículo 11 prohíbe elaborar, fraccionar, formular, manipular, tener en depósito, distribuir, transportar o expender agroquímicos o plaguicidas, fuera de los establecimientos habilitados a tal fin.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Leandro Gisler nuevo Presidente de Sierra Chica
Un olavarriense fue picado por una yarará
Galli habló de Sierra Chica, de las obras en el Hospital y de la interna radical
Beneficios para los empleados de comercio
'El objetivo es limpiar el radicalismo'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

12.8°C

Mayormente despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet