Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2016

Rutas: la UDUV se reunió con autoridades de Vialidad

Se abordó el tema de peajes, sobre los cuales se conoció un aumento lo que derivó en un pedido de audiencia al Vicegobernador bonaerense. Asimismo, se dialogó sobre los trabajos que se contemplan en el Presupuesto provincial 2016. Solicitan que los responsables de Vialidad salgan a los distintos distritos para conocer los reclamos de los usuarios. Así lo explicó en diálogo con LU 32, el integrante de la Unión de Usuarios Viales, Ignacio Zavaleta.Foto publicada en La Razón de Chivilcoy

Zavaleta indicó que el pasado jueves se reunieron las entidades preocupadas por la infraestructura vial, con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y también con el nuevo director de vialidad provincial, Mariano Campos

Abordaron el tema de los peajes y acordaron otra reunión para tratar el tema en profundidad.

“Nos confirmó que ellos tienen como política priorizar el beneficio del usuario sin aumentar los peajes y las concesiones”

 “La propuesta nuestra es coincidente con la que decía él, que lo que se recaude debe servir para arreglar otras rutas como la 88 a Necochea”

Sin embargo, Zavaleta dijo que luego en el Boletín Oficial se encuentran con un aumento del peaje en las tarifas de peaje en la Autopista Buenos Aires /La Plata y el corredor de Autovía Nº2 y ruta Interbalnearia Nº 11, lo que motivó una presentación en la Defensoría del Pueblo y un pedido de audiencia con el Vicegobernador Daniel Salvador y que en todo caso esto se dirima en Audiencia Pública para explicar a los usuarios por qué se aumenta.

 

Zavaleta fue consultado acerca de las obras en rutas , incluidas en el Presupuesto provincial 2016.

En tal sentido, expresó “le pedimos al Administrador que salga a las distintas zonas para que el propio usuario le explique la situación que se da ”

“Ahora malgastar recursos en obras que no sean necesarias, no creemos que  sean conducentes a solucionar los problemas de fondo”, manifestó

El Administrador nos dio un plano con distintos colores donde se presentaban los trabajos a realizar en distintas rutas

Ejemplificó que figuraba la ruta del Cereal, que tiene que para hacerse 19 km de reasfaltado y completar otros 19 que une una localidad que queda aislada los días de lluvia. Pero la ruta tiene 99 km. Pero cuando escuchábamos eso le pedíamos que fuera concreto.

La ruta 51 , también tienen muchos más kilómetros que los que se contemplan en el Presupuesto.

“ Le pedimos al administrador que antes de tomar las decisiones, salga y vea cuál es la realidad de la provincia” 



COMPARTIR:

Comentarios