Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de enero de 2016

Monte Hermoso: caída de un rayo en la playa

Al menos 3 personas internadas tras la caída de un rayo en la playa.Un bahiense de 53 años fue el más afectado por las ondas expansivas.Fuente:portal de La Nueva

Al menos 3 personas están internadas y otras 3 resultaron con lesiones esta tarde después de que cayera un rayo cerca a la orilla del mar en Monte Hermoso, según informaron fuentes oficiales.

  El hecho ocurrió cerca de las 14:30 sobre la zona céntrica del balneario, a metros del destacamento de Prefectura.

  Según señalaron fuentes oficiales, el más afectado fue un bahiense, Andrés Vall (53 años), que se descompensó por las ondas expansivas cuando cayó el rayo mientras se estaba bañando.

   "Tuvo un principio de ahogamiento", dijo el director del Hospital Menor Doctor Ramón Carrillo Pablo Vera. El médico agregó que "ingresó con un cuadro de hipotermia y 2 heridas circulares en un muslo producto del impacto". 

    "Se logró compensar al paciente, está estable, mejorando sus parámetros vitales y en observación", afirmó.  

   Las otras 2 personas que permancen internadas son Nanci Polak (35 años), oriunda de Coronel Suárez, y Alfredo Acuña (57) de Misiones.

   Vera en diálogo con lanueva.com dijo que "en las próximas horas saldrán de alta" mientras que el más afectado "será trasladado a Bahía para mayor control a pedido de su familia". 

    Según informaron los testigos, en primera instancia los guardavidas sacaron a la persona del agua hasta que llegaron las ambulancias.

   Algunas de las playas fueron cerradas por prevención tras la caída de varios rayos más que se escucharon muy fuertes en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios