Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de enero de 2016

Actividades de verano en la Escuela de la Unidad Nº2

La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta", con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, puso en marcha distintas actividades que apuntan al crecimiento personal y cuidados saludables para sus estudiantes

El objetivo es que los alumnos continúen asistiendo a la institución durante el periodo estival.

En  esta instancia se implementan el Talleres de Carpintería y sobre adicciones.

Los cursos de verano se extenderán por un mes y serán dictados de lunes a viernes en el turno de la mañana, una vez  finalizados los concurrentes recibirán un certificado de asistencia.

El Taller de Carpintería esta a cargo de la docente Claudia Altare, se trata de un proyecto que se denomina "Reconstruyendo proyectos de vida a partir de la formación para el trabajo".

La docente planteó que "la  idea es darle continuidad a un proyecto áulico basado en la educación para el trabajo. Tiene como producto final la elaboración de un mueble  para la Escuela Primaria Nº 701 y el objetivo ideal sería llegar a construir 20 bancos para equipar un aula de la Escuela y algunas mesas con material que fue donado por una fábrica de pallets. De las clases rescato la buena predisposición, las ganas de hacer y aprender de los alumnos".

El taller, al que asisten 17 detenidos, funciona en base a grupos con tareas específicas, para lograr un trabajo organizado y en equipo coordinado con el sector Carpintería de la Unidad, donde se prepara la madera a partir de un cepillado, luego esas piezas son ensambladas en el salón de la Escuela Primaria.

Por otra parte, la psicopedagoga Giselle Miño, dicta el Taller de adicciones "Construyendo vínculos con la vida", que aborda tipos y consecuencias del consumo de drogas, temas relacionados con las adicciones, a partir de trabajar desde el concepto de "resiliencia", que es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

"El taller trabaja desde la dinámica grupal para que puedan exponer lo que sienten y les pasa. El producto de este proyecto va a ser un libro de anécdotas e historias de los participantes. Los 16 privados de la libertad que participan del taller tienen ganas de aprehender y formarse, muy buena predisposición, hay necesidad de expresarse y están muy interesados en el tema porque es una temática que los atraviesa a ellos y a su grupo familiar. Con el folleto también ayudarían a otros", resaltó Miño.



COMPARTIR:

Comentarios