Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de enero de 2016

El FpV de la séptima sección pide la liberación de Milagro Sala

Militantes y dirigentes del Frente para la Victoria de la séptima sección, estuvieron llevando a cabo durante este fin de semana diversas actividades que tuvieron como principal objetivo el pedido por la liberación de la dirigente política Milagro Sala recientemente detenida

Bajo la consigna “Liberen a Milagro Sala”, durante este fin de semana, militantes del Frente para la Victoria llevaron a cabo pintada de murales, pasacalles y volanteadas en los distritos que comprenden la séptima sección electoral. Además se llevaron adelante radios abiertas convocando a la comunidad a adherirse al pedido por la liberación de la líder de Tupac Amaru, así como también se llegar a una instancia de reflexión colectiva que permita comprender la gravedad que significa tener en democracia un preso político.

Cabe mencionar que estas actividades se están realizando a lo largo y ancho de nuestro país como forma de apoyo y exigiendo la pronta liberación de la líder social, quien fue detenida de manera infundada durante la semana pasada en la provincia de Jujuy.

 

Estas acciones se suman a las diversas manifestaciones que ya se vienen llevando a cabo y a los comunicados que el Frente para la Victoria viene realizando en el que repudia la detención de Sala, considerando que este tipo de accionar avasalla las garantías democráticas e intenta criminalizar la protesta social.

La dirigente de Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur fue detenida la semana pasada tras haber sido denunciada por el mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien la acusó de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", por el acampe que la Red de Organizaciones Sociales mantiene desde hace 33 días frente a la Gobernación. Fue llevada a la Comisaría de la Mujer, en Huaico, su vivienda fue allanada por policías sin identificación y las fuerzas de seguridad provinciales rodearon el acampe en el centro de la ciudad, por lo que se teme un intento de desalojo por la fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios