Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de enero de 2016

SUAM: es una herramienta valiosa en el quehacer diario de la gestión

Lo dijo el Sub Secretario de Legal y Técnica Diego Robbiani, sobre la firma del acuerdo entre la Municipalidad de Olavarría y provincia para adherirse al Sistema Único de Atención Municipal.

Marcó que lo que firmo el intendente es una herramienta de gestión que tendrá en municipio para hacer consultas on line desde el municipio al Gobierno Provincial.

 

Hasta ahora eran consultas muy lentas que se hacían mediante expedientes y retrasaban la resolución de consultas legales.

 

Destacó que Olavarría es uno de los primeros municipios que se suma a este sistema.

 

Galli concurrió a la sede de Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata con el fin de firmar el Acuerdo Marco y el Acta Complementaria para que Olavarría pase a formar parte del sistema SUAM.

 

Este Sistema Único de Atención Municipal es el nuevo canal de comunicación para consultas digitales entre la Asesoría, el Poder Ejecutivo Municipal y los Consejos Deliberantes, para incrementar y optimizar la relación entre la provincia y las comunas. También se ofrece asistencia técnico-jurídica mediante servicios de consultas jurídicas, investigaciones y capacitación adaptados a las necesidades de cada Municipalidad.

 

En este marco, la Asesoria brinda un mejor servicio de asesoramiento a los municipios, logrando minimizar los tiempos de respuesta a las consultas municipales, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías a la gestión.

 

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes por la ciudad de Olavarría el Intendente Ezequiel Galli junto al Subsecretario de Legal y Técnica Diego Robbiani. Por el gobierno provincial, formaron parte del encuentro el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas Pablo Tonini, la Secretaria Ejecutiva de la Escuela de Abogados , Licenciada Silvina Steinberg y la Responsable de la Unidad Específica de Análisis Doctora Jimena Martin.



COMPARTIR:

Comentarios