Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de julio de 2012

Azul: con variadas actividades el domingo se celebrará el Centenario de 16 de Julio

Este domingo se llevarán a cabo los actos celebratorios por el Centenario de 16 de Julio. En tal sentido el intendente José Inza expresó que “toda la localidad ha estado trabajando para este día, estaremos allá acompañándolos, desde el municipio estamos apoyando fuertemente esta celebración por la importancia del festejo y por lo que significa 16 de Julio en el Distrito de Azul.

Vemos mucho potencial y estamos acompañando a Pablo que tiene muchas inquietudes en la política y está trabajando muy bien”.
Al brindar mayores detalles al respecto el delegado de la localidad Pablo Disalvo explicó que las actividades comenzarán a las 10 con la recepción de autoridades y luego se realizará el descubrimiento y entrega de placas. A continuación se inaugurará una biblioteca municipal y la calle Juan Tognana.
Luego habrá misa y una procesión encabezada por la Virgen y se desarrollará un desfile de instituciones. A las 13 se realizará el almuerzo en la carpa armada en el Club Atlético “16 de Julio”.
También se proyectará un video alusivo a la historia del pueblo y los más ancianos de la localidad cortarán la torta. Para finalizar se desarrollarán los espectáculos musicales.
Por su parte el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys destacó la prolijidad y el desarrollo que ha tenido 16 de Julio y señaló que “es una fiesta popular íntegra porque está dirigida a toda la región”.
Y manifestó que “estuvimos trabajando en el armado de la carpa, que es un emprendimiento grande y en la parte artística. Durante el almuerzo hará un show un grupo de música del recuerdo y estará el Ballet Folclórico Municipal. Posteriormente se presentarán Fernando Chiodi, Tocaya Tierra, Carlos Ramón Fernández y se hará una bailanta popular con el grupo Oro Negro”.
Por último Disalvo informó que en el marco de estos festejos el sábado desde las 7 saldrá desde Azul una agrupación de gauchos a caballo que se prevé arriben a las 18 a 16 de Julio. Además a la noche se realizará un fogón con guitarreada con toda la comunidad.
 



COMPARTIR:

Comentarios