Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2012

Convocan a establecimientos educativos desde el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, convoca a docentes y directivos de las escuelas de la localidad, a realizar visitas guiadas y encuentros educativos en el Archivo Histórico Municipal.

Con el fin de generar un vínculo pedagógico con las escuelas y de colaborar con la enseñanza de nuestra historia, desde el Archivo Histórico Municipal se proponen diversas actividades donde los chicos pueden aprender y revalorizar nuestro patrimonio histórico.

En este marco se invita al ámbito educativo a realizar visitas guiadas donde los alumnos, en forma práctica, podrán conocer como se trabaja en el archivo, saber qué documentos se custodian, cómo pueden consultarse los mismos y tener una idea de cuál es la función y misión del Archivo. También se trabajarán los conceptos básicos de conservación del patrimonio documental.

Por otra parte, en el SUM del Archivo, se podrán llevar a cabo encuentros con los alumnos acerca de los temas que se tratan en la escuela sobre historia local. Para ello, los docentes pueden comunicarse telefónicamente para pedir el turno para su curso y poder coordinar las actividades acordes al tema elegido.

Además, los docentes pueden contactarse con el Archivo para apreciar el material disponible en formato digital, que puede ser trabajado con sus alumnos en el aula.

Los interesados en participar de estas actividades pueden dirigirse a la sede del Archivo Histórico Municipal, Lamadrid 2658, o comunicarse al teléfono 419646. Para el turno mañana se dispone de los días martes de 7 a 13 horas, y para el turno tarde los días jueves de 15 a 18 horas. Asimismo, quienes así lo necesiten pueden comunicarse para coordinar horarios especiales.
 



COMPARTIR:

Comentarios