Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

12 de enero de 2016

Residuos patogénicos: se regulariza la situación

El Dr. Germán Maroni, Subsecretario de Salud , dialogó con LU 32, sobre la situación planteada con la empresa encargada de la recolección de residuos patogénicos. Anticipó que este martes se llegó a un principio de acuerdo para regularizar la situación durante enero , mientras se negocia el convenio

Los residuos patogénicos siguen llevándose en 2016, a la ciudad de Mar del Plata, de donde es la empresa que ganó oportunamente la licitación. Dentro del convenio figuraba la implementación de una planta en el Relleno Sanitario para que los residuos se trataran en la ciudad. El tema de los residuos patogénicos fue motivo de protestas de vecinos de Roca Merlo, hace una década, por el funcionamiento del horno pirolítico en el Hospital

Sobre el tema de la planta ,  Maroni dijo que el convenio entró en irregularidades porque la planta nunca se terminó. Llegamos al 2016 con la planta aún sin funcionar y con bajo porcentaje en su construcción. Olavarría mantuvo el convenio de recolección pero hubo una irregularidad en la continuidad de los pagos.

Además, Maroni dijo que “ la empresa , una semana antes de asumir, informó que había una deuda y que así no iba a poder continuar trabajando, cuando lo había hecho así durante 4 años. Entonces nos encontramos con este tipo de reclamos y comenzamos las negociaciones”

El acuerdo es que retirarán la basura durante acumulada y ello será durante enero

“Estas negociaciones llegaron hasta hoy con una acumulación de basura con la empresa que cuando venía se llevaba dos tarros, 40 kilos dejando la basura en el patio interno. Hasta el día de hoy, donde de convino que retirarán toda la basura y durante el mes de enero.

Eso dará tiempo para renegociar el contrato y regularizarlo”



COMPARTIR:

Comentarios