Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de enero de 2016

Ceramistas azuleños en plan de lucha por despidos

Un conflicto que viene desde hace tiempo en Cerámica San Lorenzo, tiene un nuevo capítulo, con despidos de más de 100 trabajadores. El gremio inició una huelga. En diálogo con Radio Olavarría, el Secretario General del Sindicato, Hugo De Franchi, repasó el origen del conflicto. LU 32 consultó a la Empresa, aunque por el momento no están expresándose públicamente.“ La empresa comunicó que va a despedir 120 trabajadores”, dijo el gremialista

Respecto del conflicto, De Franchi indicó que se inició cuando la empresa presentó un preventivo de crisis y como consecuencia de ello, se pretendía desvincular a 180 trabajadores, pagando un 50 % de la indemnización.

El gremio y la Federación, hizo un rechazo del preventivo en todos los puntos, porque se considera que la empresa no está en crisis.

Se solicitó que los trabajadores no fueran despedidos. La empresa ratificó la decisión de manera que se inició un plan de lucha.

El Ministerio dispuso una conciliación obligatoria y concluida, la empresa invitó a trabajadores a acogerse a un retiro voluntario, en dos ocasiones.

Sin embargo, eso fracasó, según el gremialista.

“ La empresa pretendió que el sindicato le diera la derecha para despedir trabajadores “, dijo De Franchi

La empresa comunicó que va a despedir 120 trabajadores

Se inició una huelga que lleva 4 días.

 

La Empresa está paralizada, y esperan que el Ministerio de Trabajo tome intervención, según expresó De Franchi.

El intendente ha tenido contacto con los trabajadores pero la empresa está en una posición intransigente.

En planta de Azul, continúa trabajando el 60 % de los trabajadores.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios