Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de enero de 2016

Hidraúlica: propuesta de trabajo para este año

Luis María Cajén, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dialogó con Radio Olavarría sobre los trabajos a realizar en el Tapalqué y proyectos más ambiciosos. Indicó que en el área continúan ejerciendo tareas, los profesionales ingenieros que venían haciéndolo.Fotos archivo de LU 32

Cajén recordó que el dique en la cuenca alta del Tapalqué, sería la obra cumbre, pero mientras tanto se harán trabajos para mejorar el escurrimiento

En ese sentido, expresó que es haciendo limpieza en las barrancas del arroyo Tapalqué

Se hará una licitación para la limpieza desde el arroyo de Avda. Sarmiento hacia ruta 226

“Entre Sarmiento y Avda. de los Trabajadores aparecen dos salientes , y se mandó para estimar la cantidad de suelo a sacar y acelerar el escurrimiento. En 2012, una cuadra antes de Trabajadores se salió un poco el arroyo”

También se contemplan otros trabajos, pero primero será la ciudad, dijo

Describió que una vez que pasa el agua por la ciudad, a la altura de Sierra Chica se produce un arroyo de llanura, porque ya no existe casi barranca y se desparrama. En la Isolina, en 2.1012 estaba casi en los 4 km. de ancho.

Así es que en la ciudad de Tapalqué , si bien crece, pero como el arroyo se desparrama en Olavarría, se desplaza en forma más lenta y “apalqué no tiene los sustos que tiene Olavarría”



COMPARTIR:

Comentarios