Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de enero de 2016

Combustibles: aumentan 6% este miércoles

El gobierno de Mauricio Macri llegó a un acuerdo con las petroleras para que mantengan sus ingresos tras la devaluación del peso. En febrero se mantendrán los valores y en marzo habrá otro aumento de 6% al público. El incremento supera la reciente derogación de la Tasa Vial en Olavarría, que era de un 4,5%.

El incremento en los importes se debe a que el petróleo crudo que las empresas convierten en combustible está valuado en dólares y, tras la devaluación, el peso se despreció más de un 27% frente al dólar.

Así, el petróleo crudo de mayor calidad se pagará u$s67,5 y no u$s77 como hasta ahora. El petróleo de otras cuencas que se abonaba u$s61, caerá a u$s54,9.

A pesar de los aumentos de mañana y del mes de marzo del 6%, no se descartan más subas durante el año.

Desde el 1 de enero en las estaciones YPF de Olavarría, el precio de los combustibles había descendido por la derogación de la Tasa Vial, que era de un 4,5% por litro. Ahora, vuelve a incrementarse el precio, pero esta vez, en todas las estaciones.

Ante los ejecutivos, el Gobierno prometió un dólar promedio de $14,50 que podría llegar a $15, según publica Clarín

Sin embargo, desde Energía esperan que al menos la suba de mañana quede amortizadas con la restitución del descuento del 5% en el IVA para aquellos que realicen sus compras de combustible con tarjeta de débito anunciada días atrás por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, según considera Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios