Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2015

Presupuesto provincial: El llamado de Cristina nunca existió

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el diputado provincial Walter Abarca. Dijo que bajaron al recinto pero que el presidente del cuerpo anuncio que no iba a haber sesión. Agregó que están dispuestos a votar el presupuesto si les aclaran como van a gastar la deuda que piden de 110 mil millones de pesos.

Recordó que hace 15 días el ministro de economía fue a la cámara a explicar el presupuesto y un endeudamiento fenomenal de más de 100 mil millones de pesos que es la deuda que hoy tiene la provincia

Se pidió que este endeudamiento fuese documentado y especificado cosa que nunca llego, si solo un borrador que rezaba de cómo se iban a gastar los 110 mil millones de pesos pero sin la firma del ministro.

A pesar de no tener el analítico dijo que estaban dispuestos a aprobar y votar distintos endeudamientos y autorizar la gestión de créditos bilaterales para que luego de que se tome cada préstamo pase por la legislatura.

No hubo contrapropuesta y a las 11 de la noche cuando bajaba el oficialismo ellos se sentaron para argumentar el rechazo al endeudamiento pero el presidente de la cámara anunció que no iba a haber sesión.

No estaban los 2/3 para aprobar el presupuesto pero remarcó que el llamado de Cristina solo fue una excusa.

Ahora pidieron una reunión con la gobernadora para que explique el porqué del endeudamiento que duplicara la deuda de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios