Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de diciembre de 2015

Ofrecen 2 millones por los Lanatta y Schillaci

Desde el gobierno bonaerense se anunció que se ofrecen 2 millones de pesos de recompensa para quienes “puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de los prófugos”.

El diario El Día da cuenta de un encuentro entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par nacional, Patricia Bullrich, en el que iniciaron un trabajo conjunto para la recaptura de Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, por quienes ofrecen hasta 2 millones de pesos de recompensa, al tiempo que vincularon la fuga con “un mensaje del narcotráfico”.

Los prófugos, con condena a prisión perpetua por el crimen de el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, en lo que se conoció como el crimen de General Rodríguez, están siendo intensamente buscados por fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia, tras su huida de la unidad penitenciaria Nº30 de General Alvear.

Al finalizar la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense, en Ezeiza, Ritondo aseguró que “el narcotráfico demostró que tiene fuerza de corrupción y penetra en lugares de poder”.

Aún así, “estamos trabajando en forma conjunta con fuerzas federales y la ayuda de Patricia Bullrich para la tarea investigativa”, sostuvo.

Además, respondió al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien estimó que la fuga de los tres condenados podría ser una recompensa porque Martín Lanatta lo involucró en el asesinato de los jóvenes vinculados al negocio de la efedrina.

“Es una barbaridad lo de Aníbal, la causa de la efedrina no se la inventó nadie, la tiene él. Tiene la costumbre de embarrar la cancha, hay que escuchar la declaraciones de los acusados que lo involucran”, contestó Ritondo. En tanto, Bullrich dijo que “el narcotráfico da mensajes todo el tiempo”.

“No nos van a amedrentar vamos a hacer una lucha frontal, esperamos que los podamos recapturar a estos delincuentes”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios