Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de julio de 2012

José Eseverri encabezó una nueva entrega de Escrituras de Regularización Dominial

En la mañana de este miércoles en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó un acto de entrega de 77 Escrituras de Regularización Dominial (Ley 24.374).
Además, en la oportunidad se efectuó la entrega de 26 viviendas de los barrios Educadores y Bancario III, correspondientes a la Subsecretaría social de Tierras, Urbanismo y Viviendas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. También, en dicho acto se procedió a la firma del acta acuerdo por el inicio de la tercera etapa del Barrio Bancario, por 6 millones de pesos para la construcción de 35 viviendas en nuestra ciudad.

Se hicieron presentes en el acto el Intendente Municipal, José Eseverri, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el asesor del Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Vieira, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, funcionarios municipales y concejales.

Durante el acto, integrantes de la Asociación Civil Barrio Educadores ofrecieron su agradecimiento y su satisfacción por haber concretado este sueño tras muchos años de lucha.

José González Hueso “Un esfuerzo mancomunado es la única forma viable para construir viviendas hoy en Argentina”

En primer lugar, tomó la palabra el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, quien agradeció al mandatario comunal “fundamentalmente por todo el apoyo que brinda a este tipo de políticas sociales que tienen que ver con la vivienda, la seguridad jurídica de acceso al titulo de la propiedad”. Destacó que se trata de “un gran esfuerzo que es mancomunado, conjunto, que es la única forma viable para construir viviendas hoy en Argentina, con el esfuerzo conjunto del Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal; y fundamentalmente con los adjudicatarios, en este caso particular de Bancario y Educadores, que han aportado mucho, no solamente trabajo, organización y ganas, sino que también han aportado tierra, obras de infraestructura, fondos adicionales a los que financia la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, González Hueso felicitó a la Asociación Civil Barrio Bancario y la Asociación Civil Barrio Educadores.

Finalmente, el funcionario saludó en nombre del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, y sostuvo “el compromiso de estar trabajando permanentemente junto a ustedes en la problemática de vivienda”.

José Eseverri: “Nos llena de alegría que haya respuesta para estas familias, que hoy pueden cumplir el sueño de la casa propia”

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Intendente José Eseverri: “Quiero agradecer en primer lugar al Gobierno de la Provincia, representado acá por González Hueso y Vieira, por este acto de justicia social”. Y agregó: “por un lado, se consolida el dominio, la titularidad registral del inmueble de las familias, estas cosas que en Argentina no se hicieron durante muchísimos años, donde fue muy dificultoso poder acceder a la escritura, y uno ve la preocupación, el sueño, la esperanza de poder conseguir la escritura de su propiedad. Y esto nos permite darles tranquilidad a muchísimas familias de nuestra ciudad”.

Asimismo, el Intendente añadió: “Una de las cosas importantes en una sociedad capitalista, en una sociedad moderna, es incorporar estos inmuebles a la tranquilidad de una familia, ya sea para poder venderla, hipotecarla, para que los hijos sean los propietarios luego y no haya problemas en el caso de las sucesiones.

Hay todo un proceso de mejora en la administración para que esto se realice, y un acompañamiento en nuestro caso a nivel local, pero también del Gobierno de la Provincia para que esto pueda realizarse” sostuvo Eseverri.

Por otro lado, el mandatario comunal consideró: “Estamos en una etapa muy particular de la vida de los argentinos. Ojala que esto sea un momento de encuentro y no de ruptura, que sea un momento en el cual encontremos la tranquilidad desde la política y desde los gobiernos para seguir adelante con un camino que le venía haciendo muy bien al país”. “La Provincia está teniendo dificultades estructurales a la hora de encontrar el financiamiento para pagar los sueldos, las obras y demás. Por eso, uno cuando uno ve que se pueden seguir haciendo cosas, nos llena de alegría que haya respuesta para estas familias, que hoy pueden cumplir el sueño de la casa propia” concluyó el Intendente.
 



COMPARTIR:

Comentarios