Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2012

Se presenta el libro “Estrategias de resistencia de pueblos en vías de extinción”

El Gobierno Municipal, a través de la Red de Museos Municipales en los Pueblos, invita a la presentación del libro “Estrategias de resistencia de pueblos en vías de extinción” que se realizará este viernes, a las 19 horas, en el Museo Municipal de Hinojo.
El libro surgió a raíz de un aprendizaje latinoamericano, que dirige el antropólogo mexicano, Robinson Salazar y Mchaman Miller, junto al grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la Red de Museos Municipales en los Pueblos.

En el mismo, junto a otras experiencias, se hace referencia a la experiencia del Museo Municipal de Hinojo, donde el antropólogo asegura haber encontrado en los Museos Municipales de los Pueblos un ejemplo para mostrar en Latinoamérica y dice que "La sensación de felicidad y el valor del honor se percibe al momento que un escritor devuelve a la comunidad, al pueblo y a los hombres y mujeres que lo habitan, el producto que obtuvo al investigar. Los libros son para los lectores, no para los anaqueles; las letras impresas son el retrato de la historia, el pueblo de Hinojo, es el mejor regalo que he recibido, también es la mejor lección para muchas otras comunidades que viven desesperadas por el fantasma de la extinción. Me llevo de Hinojo lo mejor, la sonrisa, las miradas y los anhelos de ustedes en forma de regalo perpetuo".

Durante la presentación del libro se proyectará un video relacionado con la investigación, donde se expone la historia de la comunidad de Hinojo.

Formarán parte de la mesa de presentación Robinson Salazar, director del proyecto de investigación, por la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN: María del Carmen Langiano, María del Carmen Valerio, Julio Merlo, María Teresa Sanséau, Mónica Cohendoz, Marina Schucky, Pablo Ormazábal, Mercedes Basualdo, Francisco Delfino, conjuntamente con Maribel García, de la Red de Museos Municipales en los Pueblos y El Aleph, Insumisos Latinoamericanos.
 



COMPARTIR:

Comentarios