Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de diciembre de 2015

La ministra de Salud bonaerense reunió a directores hospitales

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió el jueves con los directores de los 80 hospitales bonaerenses, entre ellos el de Oncología de Olavarría. Trazó los lineamientos para su gestión

Los convocó a trabajar con “vocación de servicio para mejorar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”. Asimismo, presentó lo que serán sus “pilares” de gestión de cara a los próximos años.

 

 “Los pilares de nuestra gestión se basarán en un enfoque de derechos, equidad y de género”, precisó Ortiz y agregó que se propone trabajar en equipo con todos los directores para “garantizarle a la comunidad el acceso a lugares seguros de atención, en los que no haya discriminación de ninguna índole y donde se garantice el derecho de los usuarios a la información”.

 

Durante el encuentro, la ministra que puso en funciones el viernes pasado la gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con los responsables de los hospitales sobre los principales desafíos que enfrenta la gestión en materia de infraestructura, recursos humanos, insumos y políticas sanitarias.

 

En este sentido, la flamante titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañada por su jefe de Gabinete, Roberto Chuit, se comprometió a iniciar una recorrida por todas las regiones sanitarias y hospitales, y pidió a los directores “un firme compromiso y vocación de servicio en favor de la salud de la comunidad”.

 

Por otra parte, en relación a las condiciones de trabajo del equipo de salud, señaló que “es clave cuidar a los que cuidan”, y en ese sentido expresó que “trabajaremos para mejorar las condiciones, el ambiente y los vínculos de trabajo porque es la mejor manera de garantizar la seguridad en la atención”.

FUENTE: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios