Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2015

Szelagowski: “Preocupa la falta de especificación de fondos para Olavarría y para los demás municipios de la Séptima Sección”

La Senadora Provincial expresó su visión sobre el proyecto de Presupuesto para el año 2016 presentado por la gobernadora Vidal. En diálogo con Radio Olavarría resaltó que hay un pedido de autorización de endeudamiento por mas de 100 mil millones cifra que triplica lo autorizado el año anterior. Agregó que con estas circunstancias no resulta fácil votarlo.

 La Senadora Carolina Szelagoswski manifestó sus preocupaciones acerca del proyecto de Presupuesto provincial para el 2016, que prevé gastos por $354.000 millones y una solicitud de endeudamiento que supera los $106.000 millones.

 

En este sentido destacó que “nos preocupa la falta de especificación de los fondos hacia los municipios. Al haberse presentado sólo el articulado del presupuesto de gastos y recursos con algunas planillas anexas, sin el desagregado analítico, no podemos conocer específicamente a dónde irán las partidas presupuestarias: no sabemos qué obras se harán, cuáles programas provinciales continuarán en ejecución,  y otras cuestiones centrales para Olavarría y los demás municipios de la Séptima.”

 

En el mismo orden, expresó que “todo ello se agrava por las recientes medidas económicas, que impactarán en los fondos por coparticipación que reciben Olavarría y los demás distritos, y por la ausencia de previsión de fondos para la implementación de la nueva Ley de Paritarias Municipales, que aprobamos el año pasado  en la Legislatura Provincial.”

 

“En términos provinciales nos preocupan los niveles de endeudamiento que se prevén; más de 100.000 millones. En un año estarían duplicando la deuda total de la Provincia de Buenos Aires, sin contar que muchos de los préstamos serán solicitados  a organismos internacionales a precio de dólar” continúo la Senadora Szelagowski.

 

Para finalizar, en cuanto a la Ley Impositiva destacó que “Si bien Vidal afirmó que no iba a haber aumentos de impuestos se verifica un incremento en las alícuotas del inmobiliario de un 26% en promedio. Ello les sumaría a los bonaerenses otro aumento más, en un año que ya está complicado por la suba de precios debida a la devaluación, la baja del poder adquisitivo de los salarios y los anuncios de quita de subsidios.”.



COMPARTIR:

Comentarios