Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

14 de diciembre de 2015

Murieron al menos 30 gendarmes en Salta al desbarrancar un micro

Ocurrió durante esta madrugada en un ruta que no está en buenas condiciones. El presidente ya envió condolencias y a la ministra de seguridad Patricia Bullrich al lugar. Foto: El Tribuno

Según publica El Tribuno, Los servicios de emergencias confirmaron que al menos 30 efectivos de Gendarmería murieron cuando desbarrancó el micro identificado como "Móvil 5" que había salido de Santiago del Estero. En el colectivo viajaban 60 gendarmes y según el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, los muertos podrían llegar a 40. Según los primeros informes, el "El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda", indicó Solís. El accidente fue en una curva sobre un barranco. En el lugar están trabajando bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa.

El secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, explicó que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Rosario de la Frontera. "Viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada", precisó.

"Es poca la información que tenemos porque estamos trabajando en este momento", comenzó explicando el funcionario, antes de confirmar que hay 20 gendarmes fallecidos tras el accidente.

Según Flores el micro se dirigía desde Santiago del Estero hacia Jujuy, era un transporte de larga distancia, en el que todavía hay equipos trabajando, ya que algunos de los pasajeros seguían atrapados entre los fierros.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en estos momentos se encuentra viajando a la provincia de Salta para interiorizarse de lo ocurrido.



COMPARTIR:

Comentarios