Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2015

Di Carlo: ’el tema de Infraestructura es el más preocupante’

Lo dijo el flamante Consejero Escolar de la UCR en Cambiemos, Bruno Di Carlo, en diálogo con Radio Olavarría, al referirse al trabajo por delante tras haber asumido la última semana. Este martes se definirá la integración de las comisiones dentro del Consejo Escolar. “El diagnóstico uno lo puede tener, pero los problemas edilicios de las instituciones educativas se van renovando continuamente”,expresó

Di Carlo recordó que hace 4 años que venía trabajando dentro de la UCR en educación y deportes , pero ahora ingresó como Consejero Escolar.

Respecto de la tarea, dijo que “ en principio se verán las problemáticas, es un tema muy complejo , son muchos más los problemas que existen que las satisfacciones”.

“El diagnóstico uno lo puede tener, los problemas edilicios de las instituciones educativas se van renovando continuamente”.

“En muchos casos los edificios son viejos. Hay que buscar cuáles serían las prioridades y empezar a trabajar sobre ellos. Hay escuelas que no tienen un problema, sino varios”.

“Hay que buscar las prioridades para que las escuelas puedan brindar las clases normalmente, para que en 2016 puedan trabajar de la mejor manera”

 

El de Infraestructura  es el más preocupante

“Ha mejorado un poco, o no está tan mal el tema de los Comedores Escolares, pero el tema de Infraestructura es el más preocupante”

En el transcurso del verano se tratarán de solucionar los mayores problemas posibles

No obstante recordó que alguno establecimientos estarán funcionando con Escuelas Abiertas en Verano.

Con relación a la construcción de nuevos edificios que aún se esperan en Olavarría, señaló que el gobierno nacional tiene la iniciativa de hacer nuevas instituciones en los lugares en que faltan, y Olavarría es uno

Sin embargo dijo no saber si esto podrá darse en 2016, pero “Ojalá que se puedan construir obras que quedaron en la nada”.



COMPARTIR:

Comentarios