Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2015

González Hueso finalizó su gestión entregando viviendas

En actos visiblemente cargados de emoción para todos los involucrados, en subadministrador saliente del Instituto de la Vivienda provincial, José González Hueso, entregó diez viviendas de los barrios Químicos y Educadores

Además, otorgó microcréditos por 140 mil pesos e informó que están en marcha las plazas para el barrio docente y Emergencia Habitacional de Sierra Chica; cuya firma se realizó en octubre pero no fue anunciada entonces por la veda electoral. El intendente entrante Ezequiel Galli acompañó del acto en el Educadores. Eseverri fue invitado pero no participó.

 

En el barrio Químicos, éste viernes dos nuevos adjudicatarios recibieron sus viviedas. Allí, el representante del Sindicato que impulsa la construcción, Eduardo Zabala, dedicó palabras de agradecimiento a González Hueso, de quién destacó “privilegiaste el bienestar de la gente por sobre todas las cosas, dejando de lado diferencias políticas partidarias. Gracias a tu intachable gestión, actitud, compromiso y profesionalismo hoy muchas familias de nuestro pueblo han cumplido el sueño de tener la casa propia”. Por su parte, el funcionario, visiblemente emocionado valoró la “posibilidad de cerrar un ciclo sumamente positivo en el cual se resolvieron conflictos importantes. En éste barrio pudimos restablecer la confianza entre los diferentes actores, concretar las obras y creo que todos los involucrados en éste proceso hemos tenido un crecimiento humano para trascender las diferencias que vale la pena destacar.”

Mientras tanto, éste sabado en la capilla del barrio Educadores, entregó sus viviendas a ocho nuevas familias. Estuvo acompañado de su madre e impulsora del complejo habitacional, Alicia Tabarés, el intendente electo Ezequiel Galli y la presidenta de la Asociación Civil Barrio Educadores, Luján Taborda, quién destacó el trabajo que permitió el avance del barrio. Tras el compromiso asumido tanto por Tabarés como por González Hueso de seguir acompañando el proceso hasta la finalización del total de las viviendas, el dirigente hizo referencia a la presencia del intendente electo: “la sociedad argentina mostró madurez en las elecciones, nos gusten o no los resultados. La gente fue selectiva, y los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias y poder privilegiar los intereses de los olavarrienses por sobre los espacios políticos. Valoramos el compromiso por interiorizarse de la situación de cada proyecto de vivienda de la ciudad, ya que es el intendente quien ahora estará en mejores condiciones de gestionar y cuidar los intereses de los olavarrienses para que todo siga en marcha” finalizó González Hueso, antes de entregar las llaves de las ocho viviendas a los beneficiarios.

Con ésta entrega, ya son 63 las casas finalizadas de la primera etapa de 73, mientras que las restantes están en ejecución. Mientras tanto, de la segunda etapa también de 73, se encuentran en ejecución al 60% 31, lo que permitió el pago del segundo tramo de 21 viviendas más, próximas a iniciarse.

 

Anuncios

Durante el acto, González Hueso informó además que en octubre fueron firmados diversos contratos que no fueron anunciados oportunamente por la veda electoral. Por un lado, para la concreción de las plazas anunciadas en el barrio Educadores y otra en Sierra Chica, en el predio que está entre los barrios Emergencia Habitacional y Federal. En el primer caso, la obra ya está en ejecución por un monto de $1.253.000. Mientras que la de Sierra Chica, por un monto de 1.542.000 está próxima a iniciarse. En el caso del educadores, mástil, bancos, papeleros, área de juegos con torres, toboganes, puente, hamacas y calesita integradora, y área saludable con módulos de estación aeróbica para adultos. En Sierra Chica incluye senda aeróbica, juegos para niños, pista de skate, bancos, cestos y forestación.

Por otra parte, se firmó la adecuación de precios por $799.000 para el barrio Bancarios y por 1.100.000 para el educadores.

 

Microcréditos

Éste viernes también se llevó a cabo en La Higuera la entrega de una nueva tanda de Microcréditos para la Mejora del Hábitat. Fueron 15 beneficiaros organizados en cinco grupos, que recibieron 140 mil pesos. Con éstos, ya son 62 los préstamos entregados desde junio, por un monto total de 550 mil pesos.



COMPARTIR:

Comentarios