Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2015

Transporte Escolar: el paro en la provincia no se dio aún en Olavarría

La medida de fuerza por retraso en los pagos, se inició el miércoles, pero hasta el jueves, el Consejo Escolar local no tenía notificación. Antes del 22 de noviembre se les abonó a los transportistas, los meses de abril y mayo.El Consejo Escolar de Olavarría tiene 9 licitaciones, aunque algunas empresas de remises y combis, tienen suscripta más de una licitación.El paro en la provincia es por tiempo indeterminado

De acuerdo con lo informado por el diario El Día, “el sector de transportistas escolares de la Provincia que se encarga del desplazamiento de alumnos con discapacidades y chicos de escuelas rurales realizan desde el miércoles un "paro por tiempo indeterminado" en reclamo del pago de una deuda con el sector cercana a los 30 millones de pesos, según informó a la prensa la Cámara del Transporte Especializado.

"Con esta gestión no tuvimos suerte, y ya nos acercamos a funcionarios de la próxima administración para advertir sobre el conflicto antes del cambio de Gobierno", sostuvo el miércoles el presidente de la entidad, Roberto Zagame.

"El último pago que recibimos fue a principios de noviembre, pero correspondiente al mes de mayo. Esta es una situación inédita, nunca había habido tanto retraso. Son 30 millones de pesos. No nos quedó otra opción que ir al paro", agregó.

Zagame precisó que ante este contexto "llegamos a poner plata de la Cámara para solventar los sueldos de los choferes", al tiempo que admitió que algunos intendentes se ofrecieron a pagar un mes con fondos municipales



COMPARTIR:

Comentarios