Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2015

La Legislatura bonaerense avanza en designaciones en la justicia

Senadores del Frente para la Victoria buscan apurar el tratamiento de las propuestas pese a que la oposición pretende que ello suceda luego de la asunción de los nuevos legisladores.El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado, convocó a audiencia para este lunes 30 a media mañana, y citó a los futuros funcionarios judiciales, entre los que están aspirantes a algunos cargos del Departamento Judicial Azul, como la Fiscalía General y Fiscalías

 De acuerdo con lo explicado a LU 32 por Héctor Vitale,  Senador del Frente para la Victoria  , quien aclaró que no conforma esa comisión, si se aprueba el pliego recién toma estado parlamentario para tratar en la sesión que se determine.

 

Hubo oposición para tratarlos antes del recambio , inicialmente por parte del Senador Costa de Cambiemos.

 Para sesionar esta comisión tiene que reunir el quórum el día lunes, o sea la mitad más uno. Aunque el FpV tiene mayoría propia.

 Se busca aprobar los pliegos de más de 100 jueces, fiscales y defensores bonaerenses antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Entre los cargos está el de Fiscal General del Departamento Judicial Azul, para el cual el Ejecutivo envió al Senado el nombre del Dr. José Luis Ennis, abogado platense de 37 años.

 Además estarían los de David Alejandro Carballo y Christian Rubén Urlezaga,  para desempeñarse en las fiscalías de Olavarría que quedaron vacantes por el fallecimiento del Dr. César Arbío y por el alejamiento del Dr. Pizzolo para desempeñarse como Juez en Lomas de Zamora

 

 



COMPARTIR:

Comentarios